viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2020-01-16 01:50

Dylan Hurtado el joven ‘opita’ que se la juega en el fútbol salvadoreño  

El fútbol le brinda una nueva oportunidad y no la desaprovechará, el huilense Dylan Torrente Hurtado viajó hace dos días al Salvador para integrarse al Club Deportivo Titán, donde buscará ser protagonista en la Liga de Ascenso de dicho país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 16 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

Gracias a múltiples gestiones y acompañamientos por parte de los directores técnicos Carlos Villarreal, Diego Rodríguez, entre otros, el joven de 23 años de edad, Dylan Torrente Hurtado logró ser fichado por el fútbol del Salvador donde jugará en el Club Deportivo Titán.

“Es la primera vez que voy a jugar en el extranjero, ya esta semana me he incorporado al  club, agradezco a quienes me han apoyado. La posición que voy a ocupar es delantero, de nueve gol, si he tenido otra que siempre he ocupado en otros equipos que es como volante de segunda línea”, dijo a Diario del Huila desde la ciudad de Texistepeque, ubicada en el distrito de Santa Ana en el Departamento de Santa Ana al occidente de El Salvador.

El martes tomó vuelo de Bogotá a Salvador el joven futbolista neivano, quien ya se puso a disposición del cuerpo técnico, “mi meta aquí en Salvador es poder realizar una buena temporada, tener una campaña, aportarle al equipo para  lograr sumar títulos en el extranjero y lograr ascenderlo a primera división” explicó el futbolista.

Esta es la primera vez que deja su país en búsqueda de oportunidades en el fútbol profesional, Hurtado se caracteriza en la cancha por inteligencia, buen manejo en las dos piernas, profundidad, media distancia, habilidad, es un joven que integró el Juventud Huila filial del Atlético Huila.

“Yo recuerdo que tenía como siete años cuando practicaba con mis amigos del barrio, empecé a entrenar como a los doce años, mi primera escuela de fútbol fue el Club Talentos Neiva que la dirigía el profe Jair Moreno Manzano, me acuerdo tanto que el primer partido que yo jugué para ese equipo nos tocó en la cancha de Canaima contra Utrahuilca que era uno de los equipos más duros que había en eses momento en la ciudad, recuerdo en el equipo habíamos ido a jugar solo ocho, ellos estaban completos y con cambios, ese día solo me eché el equipo al hombro y logramos ganar 3-1 fue el día en que hice tres goles y el profesor comenzó desde ahí me dio la confianza así que he aprendido mucho” agregó con detalles.

Sus inicios en el fútbol fueron en el Club Talentos Neiva, luego estuvo en la élite del fútbol del Huila, en las inferiores del Atlético Huila Sub20 durante tres años, seguidamente en Juventud Huila y ahora en El Salvador.

¿Cómo evalúa el apoyo al talento regional?

En el Huila a veces el apoyo hacia los de la misma tierra es poco, también puedo aclarar que a veces hay jugadores que tienen el talento, con qué ser profesionales, pero a veces no se tiene cabeza, me incluyo porque también tuve la oportunidad de jugar ahí y lastimosamente no pensé en mí, sino en mis amigos y en los clubes ven el jugador con disciplina y dedicación, los huilenses son muy buenos pero desperdician tiempo, por lo que llegan jugadores de otros lados que vienen con hambre de triunfar .

¿Cuál es su sueño y su jugador favorito?

Mi sueño como jugador es ser reconocido mundialmente, poder llegar a un club grande como lo es para mí el Real Madrid, porque desde niño siempre he querido ser reconocido, ser un jugador grande. Admiro mucho a Cristiano Ronaldo porque  aparte de ser buen jugador es muy bueno, dedicado, disciplinado y se entrena día a día.