Dos policías en Neiva caen por corruptos
Fueron sorprendidos en flagrancia, cuando presuntamente le pedían dinero a una mujer a cambio de no hacer efectiva una orden de captura que le había sido emanada por un juez en Medellín.
En la lucha frontal contra la corrupción, la Fiscalía en Neiva (Huila) investiga formalmente a dos uniformados activos de la Policía Nacional, por el delito de concusión, luego de haber sido sorprendidos en flagrancia, cuando presuntamente le pedían dinero a una mujer a cambio de no hacer efectiva una orden de captura que le había sido emanada por un juez en Medellín (Antioquia).
Los policiales fueron identificados como el intendente Ernesto Antonio Gallego Restrepo y el patrullero Eriberto Muñoz Ochoa, quienes abordaron a la víctima a finales de febrero pasado en una calle de la ciudad, donde le informaban del hecho, y le dijeron que para evitarlo y borrarle el registro que sobre el tema pudiera quedar, podrían llegar a un acuerdo, cancelándoles la suma de $5.000.000.
Eriberto Muñoz
Fue así como ante la situación de presión a la que se vio sometida la mujer, accedió a entregar el dinero pero esta vez las autoridades estarían presentes, dándose su captura en flagrancia.
El representante del ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que los funcionarios pasaron por alto la ley a sabiendas de sus obligaciones como servidores públicos, pero el juez los favoreció con medida domiciliaria.
Ernesto Gallego
