miércoles, 11 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-07-24 12:10 - Última actualización: 2017-07-24 12:15

Dos pequeñas cumplieron el sueño de conocer el mar

Estas dos jóvenes tuvieron la oportunidad de cumplir uno de sus sueños,  gracias a la Fundación Huellas y al deseo de superar sus enfermedades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 24 de 2017

La Fundación Huellas, ha estado por casi 6 años, al tanto de poder cumplir los sueños de muchos pequeños de Neiva y el Huila, ya que en algunas ocasiones, estos menores padecen enfermedades que les impiden disfrutar de aquellos anhelos.

Desde hace unos meses Laura Córdoba y Heidy Ortiz, dos pequeñas que se han vinculado con la Fundación, habían manifestado que uno de sus sueños era poder conocer el mar y poder disfrutar de la playa, el sol, la arena. Lo anterior llamó la atención de las directivas de la Fundación quienes lograron cumplir el objetivo.

La línea de atención ‘todo es posible’, es un programa de la Fundación, en el que les enseñan a todos los ‘guerreritos’ a poder concentrarse en todo aquello con lo que ellos sueñan, haciendo que de una u otra manera ellos se esfuercen y tengan una distracción positiva que los motive a salir de las situaciones en las que se encuentran.

Desde el mes de abril venían tratando de reunir los recursos necesarios para cumplir el sueño que logró hacerse realidad la semana pasada, donde curiosamente las niñas esperaban ir de paseo a Piscilago, pero nunca se imaginaron conocer tan pronto el mar, «las niñas no sabían que iban a conocer el mar, desde que se les dijo que emprenderían un viaje ellas tenían la idea de ir a Piscilago», así lo afirmó Elvis Zuluaga, uno de los directivos de la Fundación.

El sueño empezó a hacerse realidad cuando a media noche, sus madres emprendieron viaje con ellas. Esa noche viajaron desde Neiva hasta Bogotá por tierra, aprovechando de que las pequeñas se habían quedado dormidas, arribaron al aeropuerto donde les dieron la sorpresa de que viajarían en avión hasta Cartagena de Indias, «en el trayecto al lugar, ellas se quedaron dormidas y al despertar estaban confundidas por estar en Bogotá, fue allí donde les dimos la noticia de que el paseo era dirigido a ese sueño de mar que compartían estás princesas. En los ojos de estas dos princesas brillaba con ilusión y un poco de miedo por subirse por primera vez en un avión», continuó diciendo Zuluaga.

Ya estando en Cartagena, las dos pequeñas, junto a sus madres y cómplices del sueño, disfrutaron de una caminata por las playas de Cartagena y de una noche blanca por la ̒ Amurallada ̓ acompañados de una cena espectacular. Al siguiente día, las menores disfrutaron de un tour en barco por las aguas del mar y visitaron a la isla Barú y Playa Blanca.                       

Esta linda experiencia que les duro 3 días, fue un momento que les marcará la vida. Las dos ‘guerreritas’, se mostraron felices durante el viaje y en esa felicidad expresaron sus más profundos agradecimientos a quienes les cumplieron este sueño tan significativo para cada una de ellas, así lo manifestaron en uno de sus videos en el que disfrutaban de su paseo.


Comentarios