Docentes protestaron por servicios de salud
La jornada de protesta se realizó a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Parque Leasburg.
Docentes del departamento del Huila se sumaron a la protesta que a nivel nacional realizó Fecode en la cual se protestó por el derecho a la salud y la vida del Magisterio. La jornada de protesta se realizó en las instalaciones del Parque Leasburg.
Según explicó José Luis Castellanos, presidente de la ADIH el proceso de licitación de la salud del Magisterio avanza a paso lento y con obstáculos, con lo cual se atenta contra el bienestar de miles de maestros en el departamento del Huila.
Demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, condiciones deplorables para la atención de urgencias, ausencia de respuesta a pacientes con enfermedades delicadas, son solo algunas de las graves irregularidades que se vienen presentando y para las cuales, ni la Fiduprevisora, como ente responsable del manejo, ni el Gobierno Nacional han tomado las debidas correcciones indicó Castellanos.
Lo cierto es que de parte del Gobierno Nacional se ha indicado que tras muchos inconvenientes el manejo del proceso quedará en manos de un solo ente: la Fiduprevisora, quien tomará las decisiones, juicios y controles del caso.
De igual forma, los maestros rechazarán una decisión del Gobierno Nacional, que acatando un concepto del Consejo de Estado, que no es vinculante, no va a pagar las primas extralegales departamentales, que ya son un derecho adquirido.
