Dilberto Trujillo presentó su equipo de campaña
De igual forma, se presentaron cerca de 20 de los 52 candidatos al concejo y varios de los aspirantes a la asamblea departamental que respaldan esta iniciativa.

Diferentes sectores sociales del municipio acompañaron al pre-candidato a la Alcaldía de Neiva a la presentación de las propuestas para construir una ciudad incluyente y para combatir la corrupción.
Cerca de 400 personas participaron en esta reunión, llegaron sin pagar transporte o refrigerios, llegaron por su voluntad solamente a escuchar las propuestas de Dilberto Trujillo.
El evento permitió socializar las propuestas sobre temas cruciales como medio ambiente y cambio climático, generación de empleo e ingresos, renovación urbana, Mercaneiva, movilidad, espacio público entre otros.
De igual forma se socializaron propuestas como la de Compras Locales para generar desarrollo local a través de la inversión pública; también la iniciativa de “Neiva debe verse verde desde el cielo”, de ordenar el espacio público y no de recuperarlo.
“Estas propuestas han sido ampliamente debatidas con diferentes sectores y han generado una gran aceptación porque entre otras cosas son viables desde el punto de vista técnico, económico y político” indicó Trujillo.
Dentro de los temas discutidos, está la preocupación por la presencia de dineros del narcotráfico que vienen financiando algunas campañas a la alcaldía, denuncia que fue realizada por el Personero de Neiva y difundida ampliamente por los medios de comunicación.
“Esta campaña no es pobre, esta campaña es decente, que es completamente diferente”. Esta pre-campaña tiene claro que no se van a aceptar dineros del narcotráfico o de origen dudoso, que no se van a vender las secretarias o las empresas públicas para llegar a la alcaldía. Se dijo de manera enfática que esta campaña es ética y que lo que se va a vender son ideas y propuestas para la ciudad, que no se van a comprar votos ni a pagar acompañantes para hacer “tomas de la ciudad” sostuvo el precandidato
De igual forma, se presentaron cerca de 20 de los 52 candidatos al concejo y varios de los aspirantes a la asamblea departamental que respaldan esta iniciativa.