Detenidos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego
En desarrollo de los operativos se capturaron dos personas y se incautan armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Neiva, llevó a cabo una actividad operativa en la que se dio captura de dos hombres, quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El primer operativo policial se desarrolló en inmediaciones de la calle 24 Sur con carrera 38 Sur del barrio Limonar, donde de acuerdo a información aportada por la ciudadanía, había un sujeto en actitud sospechosa que al parecer se encontraba amenazando a una persona con arma de fuego.
Es así como oficiales del CAI Timanco, se llega al lugar donde se ubica a la persona con las características señaladas en la comunicación telefónica, quien al momento de percatarse de la presencia policial acciona un arma de fuego contra la integridad de los uniformados.
De esta forma, en la rápida reacción del personal del cuadrante se logra la captura de Alex Fabián Ipuz Castro de 32 años de edad, residente del sector, a quien se le fue hallado un arma de fuego tipo Revolver marca Smith & Wesson calibre 38, con 5 cartuchos en su interior, 4 de ellos percutidos.
La persona detenida fue puesta a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
El segundo caso operativo se registra en la Calle 1F con carrera 24 del barrio Alfonso López, donde con base en información aportada por un miembro de la red de participación cívica del sector, se informa de la presencia de una persona reconocida en el sector por hurto en todas sus modalidades, quien se encuentra en via publica a la espera del paso de cualquier persona para hurtarla.
Es así como la patrulla policial se dirige al lugar, encontrando a un hombre de 20 años de edad, residente en el mismo barrio, a quien, mediante registro preventivo se le haya un arma de fuego tipo revolver marca Llama Scorpio con 5 cartuchos en su interior.
Esta persona fue dejada a disposición del juez de control de garantías quien en las últimas horas definirá su situación jurídica.
