viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-08-20 10:29

Detenidos en flagrancia por expendio de estupefacientes

La pareja sería responsable del expendio de sustancias alucinógenas en entornos escolares.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 20 de 2019

Se trata de Wendy Dayana Ninco Vargas y Daniel Stiven Escobar Cardozo, quienes fueron capturados en una operación interinstitucional entre tropas de la Agrupación la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

La lucha frontal contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes, permitió la materialización de la orden de registro y allanamiento a inmuebles y la captura en flagrancia de las dos personas.

Wendy Dayana fue la primera en ser capturada. La operación se concentró en el barrio Manzanares de Neiva; allí las unidades lograron la incautación de 15 gramos de marihuana, una máquina trituradora de hojas, una máquina para elaborar cigarrillos y un bolso tipo canguro con dinero en efectivo (moneda y billetes).

Simultáneamente, en el barrio San Martín, fue capturado Daniel Steven Escobar Cardozo a quien le fue hallado en su poder, un arma de fabricación casera y un cartucho calibre 32 milímetros.

Estas dos personas estarían empleando viviendas cercanas a entornos escolares para la distribución de alucinógenos a jóvenes en etapa escolar, de ahí la importancia de su captura para neutralizar la afectación a la salud pública y contrarrestar la inducción al consumo en niños y adolescentes.

A la mujer le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión, mientras que al hombre ninguna medida restrictiva de la libertad, y deberá seguir compareciendo al proceso.