Destruyen cultivos de coca en límites de Huila y Cauca
Según el Ejército, las plantaciones ilícitas pertenecen a la banda ‘Los caqueteños’ para financiar a grupos armados residuales en el sur del país.
La ubicación y destrucción de cuatro hectáreas de plantaciones de coca y un semillero del alcaloide, son los resultados que arrojan las operaciones militares contra las estructuras del narcotráfico en zona limítrofe de Huila y Cauca.
El operativo desarrollado por efectivos del Batallón de Infantería No.26 ‘Cacique Pigoanza’ de Garzón, se efectuó en el sector de la vereda La Ceja, en jurisdicción del municipio de Páez, zona donde el Ejército ha logrado asestar duros golpes contra las bandas de narcotráfico.
Según las autoridades, las casi cuatro hectáreas de cultivos ilícitos erradicados en esta ocasión, tenían como finalidad financiar los Grupos Armados Organizados residuales y estructuras del ELN, que hacen presencia en esa sección del país.
Asimismo, la Unidad Militar ubicó y destruyó un semillero del alcaloide en otro sector del mismo municipio, alcanzando cerca de siete mil plantaciones ilegales que pretendían ser procesadas al parecer por el Grupo Delincuencial ‘Los Caqueteños’ para financiar su accionar criminal.
El narcotráfico, la criminalidad, la delincuencia común y sus métodos de financiación, siguen siendo objeto de asedio y persecución a través de las operaciones que adelanta el Ejército en las zonas limítrofes de los departamentos de Huila, Cauca y Caquetá.
