Destruyen cultivos de coca en Huila
Las operaciones militares se extendieron por varias horas en zona rural de los municipios de Nátaga y La Plata, límites con el Cauca.
Hasta la vereda El Pepito del municipio de La Plata, occidente del Huila, zona limítrofe con Páez, Cauca, llegaron tropas del batallón Cacique Pigoanza de Garzón, donde descubrieron y erradicaron más de cuatro hectáreas de mata de coca y un laboratorio para el procesamiento del alcaloide.
En los operativos de destrucción de las casi 40 mil plantaciones de mata de coca, los uniformados incautaron un número considerable de galones de combustibles, materiales sólidos como cemento, cal y líquidos químicos para la elaboración del estupefaciente.
De acuerdo a la información oficial, el extenso cultivo ilícito y los complejos cocaleros hallados en la zona de las operaciones militares, harían parte de poderosas bandas de narcotráfico para financiar a grupos al margen de la ley como el ELN, organización guerrillera que hace presencia en esa sección del país.

“Esta zona rural del municipio de Páez, Cauca, en límites con el Huila, ha sido blanco de los grupos delincuenciales organizados que se lucran del narcotráfico. Son modalidades de financiamiento ilegal, por esa razón nuestras tropas han sido contundentes contras estas estructuras que azotan buena parte del Huila y del vecino departamento” dijo una fuente militar.
Es importante destacar, que en lo corrido del mes de abril, han sido destruidas en esa misma región del departamento, más de siete hectáreas de cultivo de mata de coca y varios complejos para la elaboración de alcaloide.
