Destruyen campo minado cerca de una escuela en Baraya
El artefacto explosivo habría sido abandonado por el ex tinto frente 17 Angelino Godoy de las Farc.
Hasta la vereda Los Laureles del municipio de Baraya, llegaron expertos antiexplosivos del batallón de ingenieros número cinco, donde lograron hallar y desactivar una mina antipersona que había sido isntalada a pocos metros de una institución educativa.
El hallazgo del artefacto explosivo se registró por soldados que cumplen con las labores del Desminado Humanitario, en varios municipios del Huila, programa que hace parte de los acuerdos suscritos entre el gobierno y la desaparecida guerrilla de las Farc.
Con la destrucción de manera controlada de este campo minado, se logró salvar la vida de más de 20 niños que a diario se desplazan por esta zona para cumplir con sus actividades escolares y de los mismos campesinos de la región, aseguró el comandante de la Novena Brigada el coronel Oscar Rodríguez.
Precisó el oficial, que esta mina antipersona habría sido abandonada hace tres años por ex integrantes del frente 17 Angelino Godoy de las Farc, organización insurgente que por muchos años hizo parte del conflicto en esa sección del departamento.
