Destituido concejal de Palestina
Procuraduría Provincial de Garzón, destituyó al concejal de Palestina, Epifanio Arias Narváez. El cabildante abandonó el cargo y se encuentra prófugo de la justicia tras ser condenado por Concusión y Cohecho.
Por Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
En fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial de Garzón, destituyó por abandono del cargo, al concejal del municipio de Palestina, Epifanio Arias Narváez, quien dejó de asistir a las sesiones del concejo desde el 6 de mayo de 2016.
Arias Narváez, de filiación Liberal electo para el periodo 2016- 2019, fue condenado en fallo de segunda instancia a 130 meses de prisión por los delitos de Concusión y Cohecho, por el Tribunal Superior del Huila, en junio de 2016, un mes después de abandonar su labores como cabildante de Palestina.
Junto a Arias Narváez, fueron condenados por los mismos delitos los Concejales Guillermo Edmundo Hoyos y Teófilo Cortés Guerrero, quienes en primera instancia fueron absueltos por un juez de Pitalito.
Cobraron por el voto
Narváez, Hoyos y Cortés fueron denunciados y posteriormente condenados en segunda instancia por haber exigido la suma de un millón de pesos cada a uno por el voto de ellos al abogado Efrén Pinzón Valencia en la elección del Personero del municipio en Enero del 2008.
La destitución del concejal Epifanio Arias Narváez, por abandono de cargo, fue apelada por la defensa del cabildante ante la Procuraduría Regional del Huila.
