Desmantelan banda de jíbaros en Neiva
Los inmuebles que fueron allanados por las autoridades, serán objeto de extinción de dominio.
En operativos simultáneos, personal de la Sijin adscrito a la policía metropolitana de Neiva con el apoyo del CTI de la Fiscalía, lograron la captura de ocho personas entre ellas dos menores de edad quienes integraban una peligrosa banda que comercializaba sustancias alucinógenas en sectores vulnerables de la ciudad.
Durante las diligencias de allanamientos que se efectuaron en varias comunas de Neiva, los uniformados incautaron gran cantidad de estupefacientes entre marihuana, basuco y clorhidrato de cocaína, en dosis listas para ser comercializadas.
“En estos operativos aparte de incautar droga ilícita, también se decomisaron grameras, celulares, dinero en efectivo y listas con nombres propios y los alias de clientes con sus teléfonos, información que además nos permitirá para seguir desmantelando bandas de jíbaros que delinquen en la ciudad” dijo el comandante de la policía Metropolitana de Neiva el coronel Francisco Gelvez Alemán.
Aseguró el oficial, que las ocho viviendas en los que se cumplieron los allanamientos, pasarían a un proceso de judicialización y extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación, ya que estos inmuebles habían sido implementados para fines de narcotráfico.
Los ocho delincuentes capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
