Desmantelan banda de abigeato en Huila
Hurtaban ganado y luego lo sacrificaban en sitios clandestinos en Pitalito. Fueron enviados a la cárcel.
Mediante registros de control, la policía logró la captura de cuatro personas que integraban una banda dedicada al hurto de ganado y sacrificio ilegal o el mal llamado ‘carneo’ en zona rural del municipio de Pitalito, flagelo que golpea enormemente la economía del sector ganadero en el sur del Huila.
En la acción policial, fueron capturados Wilmer Céspedes López, de 31 años, Emir Céspedes de 22 años, Jair Londoño Agudelo de 31 años y Camilo Andrés Rojas de 23 años, a quienes les hallaron en su poder armas de fuego, ganado hurtado, reses sacrificadas y elementos como lazos, plásticos, cuchillos, botas de caucho, con los que realizaban el ilícito.
Según las autoridades, en otro operativo simultáneo, fue interceptado un vehículo de servicio público tipo taxi, donde hallaron 60 arrobas de carne que habría sido empacada en lonas de color negro desde el sitio clandestino donde fueron capturados los integrantes de esta estructura criminal.
“Con estas importantes capturas, se desmantelan esta banda que estaba generando graves afectaciones económicas al gremio de ganaderos de la región, a estos sujeros se les incautó carne y armas de fuego” dijo el comandante de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo.
Los cuatro capturados fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas. En audiencias preliminares un Juez de Control de Garantías, les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
