Desde muy jóvenes: adolescentes de 19 y 15 años roban celular en Neiva y fueron capturados
Un capturado y un aprehendido dejaron la oportuna reacción policial
Integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, desarrollaron una acción operativa en la cual se dio captura en flagrancia a dos personas quienes deberán responder por su presunta responsabilidad penal en la comisión de un hecho punible.
Ante voces de auxilio de la víctima en donde alertaba sobre el hurto de su terminal móvil de comunicación celular, fue que los uniformados del cuadrante 54 CAI Bogotá reaccionaron rápidamente e interceptaron a los dos sospechosos sobre el sector de la carrera 28 con calle 8 barrio Galán en el sur de la capital opita, a quienes se les halló en su poder el teléfono celular hurtado y demás elementos personales arrebatados violentamente al ciudadano.
Según testimonio de la víctima, fue abordada por los detenidos quienes lo intimidaron con arma corto punzante y le hurtaron los elementos recuperados por los efectivos de la Policía Nacional.
Como “El Sarco” de 19 años de edad fue previamente identificado el capturado por las autoridades; en el caso de su acompañante aprehendido es un joven adolescente de 15 años de edad.
El capturado junto con el menor infractor de la ley, fueron presentados respectivamente ante Fiscales y Jueces correspondientes, quienes posteriormente en audiencias de control de garantías determinarán las situaciones jurídicas de cada uno por el proceso penal que se les adelantan en su contra.
