Descubren tonelada de químicos para procesar cocaína
El cargamento de insumos incautado en Neiva está avaluado en más de 20 millones de pesos.
Uniformados de la dirección de antinarcóticos de la Policía Metropolitana, logaron la ubicación de mil kilos de un gran alijo de insumos para la fabricación de base de coca y clorhidrato de cocaína, que eran transportados en un vehículo tipo camioneta turbo de servicio particular.
En el operativo que se cumplió en el peaje ubicado en la vía Neiva – Aipe, los policiales, hallaron en el interior del vehículo de placa WTM – 840, que transportaba un trasteo, varias canecas plásticas de color azul, con 280 galones de ácido sulfúrico entre otros elementos.
Allí fueron capturados Orlando Rivera Londoño y Mauricio Castillo Sandoval, quienes les manifestaron a las autoridades que habían sido contratados para enviar la mercancía ilícita de Bogotá hacia Neiva y finalmente llevarla hasta el pacífico colombiano.
“Este químico denominado ácido sulfúrico, tiene un valor de 20 millones de pesos, el cual pretendían llevarlo de manera ilegal hasta la región pacífica en el sur occidente del país, para ser entregados a delincuentes quienes poseen laboratorios clandestinos para el procesamiento de cocaína” dijo un portavoz de la Policía Antinarcóticos.
Los capturados fueron judicializados y cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que el cargamento de sustancias químicas quedaron a disposición de las autoridades competentes.
