Descubren explosivos en Baraya
Los militares lograron incautar un depósito ilegal, el cual contenía material de guerra, municiones, granadas y explosivos, entre ellos una Mina Antipersonal que tenía una metralla compuesta por elementos corto pulsantes, grapas, clavos, vidrios y puntillas.
Soldados del batallón Tenerife en coordinación con la Fiscalía, descubrieron una caleta con material explosivo, en zona rural del municipio de Baraya, límites con el Caquetá. El depósito perteneció al extinta guerrilla de las Farc.
Según las autoridades se logró establecer, que esta estructura ilegal que delinque en el Meta en límites con nuestro departamento, estaría contactando desmovilizados para la ubicación y toma de depósitos ilegales de armamento con fines criminales en otros departamentos.
El procedimiento de las autoridades se realizó en la vereda Hotel, al oriente del Municipio, donde se halló material de guerra, municiones, granadas y explosivos, entre ellos una Mina Antipersonal que contenía metralla compuesta por elementos corto pulsantes, grapas, clavos, vidrios y puntillas.
Asimismo, se encontraron tres granadas de fragmentación IM-26, municiones para fusil Galil calibre 7.62 y para fusil de asalto AK-47, estos elementos tendrían como fin atentar contra la Fuerza Pública, la población civil, la infraestructura pública y privada.
Resultados
La Fuerza Pública en menos de una semana han incautado dos depósitos ilegales, pertenecientes a grupos armados que delinquen en los departamentos del Meta y Caquetá en límites con el Huila.
Estos procedimientos se adelantan en las zonas priorizadas del Huila, los cuales han permitido salvaguardar la vida y la integridad de sus habitantes, continuando con la tarea de contrarrestar las acciones de estas estructuras ilegales que delinque en los límites del Departamento.
