Descubre que tiene cáncer durante una mamografía en vivo
La mujer fue diagnosticada con cáncer de mama tras aceptar realizarse en vivo su mamografía por el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en octubre pasado.

Al inicio, Ali Meyer, de Oklahoma, parecía relajada mientras compartía los preparativos de lo que pensó sería un examen de rutina en octubre de 2019, pero más tarde se grabó entre sollozos tras recibir la sorpresa que representó el diagnóstico.
Aceptó transmitir en directo su primera mamografía en Facebook para crear conciencia sobre la importancia de la detección del cáncer de mama.
Sin embargo, la reportera de KFOR quedó devastada tras conocer el resultado: “Bien, esperaba una mamografía de rutina y no fue así”, dijo a los espectadores.
“Estaba segura de que hoy no me encontrarían nada, pero no fue así, tengo cáncer de mama y muchas dudas”.
“Sin embargo, me voy a hacer una resonancia magnética la próxima semana para confirmar exactamente a qué nos enfrentamos y establecer un plan de acción”. “Ha sido duro e impactante”, dijo.
“Te tiembla hasta la médula. Esta no es la noticia que esperaba contarles sobre cómo crear conciencia sobre el cáncer de mama, pero así fueron las cosas”.
Meyer fue diagnosticada con cáncer de mama ductal no invasivo en su seno derecho. Aunque es una de las formas con mayor tasa de supervivencia de la enfermedad, al inicio la periodista se angustió cuando los médicos le advirtieron que podrían tener que extirparle todo el seno derecho.
“Lo sentí como una mutilación forzada, como si el cáncer me estuviera robando una parte de mi cuerpo”, dijo.
Sin embargo, después de discutir las opciones de tratamiento con los cirujanos, la madre de cuatro hijos decidió que una mastectomía era la mejor opción y además, no sería tan invasiva como temía.
Afortunadamente, la cirugía salió bien y según reveló, el cirujano plástico Oscar Masters “me recompuso de una forma maravillosa”.
Desde su diagnóstico inesperado, KFOR ha informado sobre la lucha contra el cáncer de mama de Meyer y la reportera también ha compartido detalles del progreso de su tratamiento en sus páginas de Facebook e Instagram en un intento por motivar a otras mujeres a programar una mamografía.