Desarticulan banda de apartamenteros en Rivera
Autoridades desarticularon una banda de apartamenteros que operaba en límites con Caquetá y diferentes municipios del Huila. El operativo se efectuó gracias al llamado al 123 que realizaron residentes del municipio de Rivera.

Gracias al aviso que habitantes del municipio de Rivera realizaron ante el hurto que cinco personas realizaban a una vivienda del sector, miembros de la Policía Nacional e integrantes de la Sijín lograron desarticular la banda denominada ´Los caqueteños, que desarrollaba sus actividades en diferentes municipios del Huila. Las capturas se dan en el marco de las estrategias implementadas en el departamento que tienen como objetivo la reducción de delitos en todas sus modalidades.
Operativo
Las autoridades al llegar al lugar de la denuncia, encuentran estacionado en el sector de la carrera 1A con calle 6 de Rivera, un vehículo marca Renault Clio color gris de placas BPA-683, con tres ocupantes. Durante el allanamiento al vehículo, los uniformados descubrieron una caja fuerte con $6.000.000 y 1.500 dólares en efectivo, un televisor Marca LG de 42 pulgadas, un juego X-BOX con sus accesorios, un computador portátil, un DVR de circuito cerrado de televisión y un arma de fuego tipo revolver con un cartucho.
Durante el avance del operativo, los policiales ingresaron a una vivienda donde encontraron a dos personas, también integrantes de la banda, que intentaban hurtar más elementos de valor.
Identificación de los capturados
Los cinco implicados en el hurto a la vivienda del municipio de Rivera, fueron identificados como: Pedro Pablo Quintero Cepeda conocido con el alias de ‘Pablito’, de 38 años de edad; Paola Ballesteros Triana de alias ‘La Morena’ de 36 años de edad; Andrés Mauricio Marín Valenciano quien es conocido con el seudónimo de ‘El Sureño’ de 27 años de edad; Carlos Andrés Cleves Cruz alias ‘El Gordo’ de 40 años de edad y Jaime Collazos Cruz de 31 años de edad.
Según versiones de las autoridades y de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana, este grupo delincuencial organizado se dedicaba al hurto de residencias, para lo cual realizaban inteligencia delictiva a los inmuebles solitarios y a través del factor oportunidad ante la ausencia de los moradores, perpetraban los hurtos.
Antecedentes
La mayoría de los capturados, presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de arma de fuego y falsedad de documento público.
Al cierre de esta edición, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía Cuarta Seccional de Neiva. Posteriormente fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías quien durante la audiencia de imputación de cargos decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario desde donde afrontarán el proceso penal.