Desarticulada estructura criminal “Los primos”
Un poco más de 7 meses duró la investigación para que el ente acusador solicitara ante un juez de control de garantías las órdenes de captura contra tres individuos que hacían parte de este grupo criminal.
Autoridades lograron la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas y elementos de valor, en zona rural de los municipios de Isnos, Pitalito y San Agustín, quienes intimidaban a sus víctimas con arma de fuego y arma blanca.
Luego de recolectar varias denuncias donde daban a conocer el accionar criminal de este grupo de hombres, la seccional de investigación criminal, junto con inteligencia policial, iniciaron un trabajo coordinado con la Fiscalía 35 local de San Agustín, en aras de recolectar información y evidencias fehacientes, que permitiera la individualización, identificación y judicialización de los individuos que bajo la modalidad de atraco a mano armada, venían afectando la convivencia y seguridad ciudadana, en estos tres municipios.
Un poco más de 7 meses duró la investigación para que el ente acusador solicitara ante un juez de control de garantías las órdenes de captura contra tres individuos que hacían parte de este grupo criminal, quienes con el apoyo de un recluso en el centro penitenciario de Pitalito, realizaban los hurtos.
Se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Isnos, donde se logró la captura de Darío Vargas Aullon, de 18 años edad, más conocido como “Cavernícola” y Javier Murcia Ortega, de 25 años, conocido como “Cabeza de motor”, a quienes se les halló un arma de fuego tipo escopeta, con la que, al parecer, realizaban los hurtos.
Más capturas
Igualmente, sobre la zona céntrica de este mismo municipio, se hizo efectiva la orden de captura contra Adrián Felipe Becerra Chilito, de 19 años de edad, conocido como “Perica”.
Estos tres individuos eran solicitados por el Juzgado Único Promiscuo de San Agustín, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico y porte de Armas de fuego o municiones.
Cabe anotar que el imputado del centro carcelario, fue identificado como Anderson Aullon Muñoz, de 26 años de edad, más conocido como “Jeta Macho”, quien fuera capturado en el mes de febrero del presente año, luego de hallársele dos motocicletas hurtadas.
Luego de ser puestos a disposición de la autoridad competente, el juez de control de garantías que atendió las diligencias determinó, medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario de Pitalito.
