sábado, 14 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-05-24 06:11 - Última actualización: 2019-05-24 06:18

Desarticulada banda delincuencial “Los Flechos”

En la operación adelantada por las autoridades de Neiva, fueron capturados cuatro sujetos con los lías de “Morocho” “Zombi” “Avena” y “Pulga”

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 24 de 2019

Luego de siete meses de despliegue de actividades metodológicas investigativas, unidades de la SIJIN llevaron a cabo la captura de cuatro integrantes del grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Flechos”.

Los sujetos fueron identificados como Cristian Camilo Quintero de 22 años “Morocho”, John Freddy Tabares Gallego de 34 años “Zombi”, Duván Felipe Ramírez Silvestre de 18 años de edad “Avena” y Juan David Charry Castro de 21 años de edad “Pulga”, quienes son requeridos por el Juzgado Único Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Tello – Huila, mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores en la comisión de delitos.

Dentro de las acciones judiciales se logró establecer que Julián Alexis Pirachicán Gutiérrez de 30 años de edad “Rolo”, quien se encuentra privado de la libertad, es quien lideraba, coordinaba, y dinamizar las acciones delincuenciales de “Los Flechos”.

Este grupo delincuencial son señalados por las autoridades judiciales, de cometer hurto callejero en todas sus modalidades, con utilización de armas de fuego y armas corto punzantes; acciones delictivas con radio de acción en la Comuna 10 oriente de Neiva, especialmente los barrios Las Camelias, Las Palmas y Palmas II.

 “Los Flechos” asechaban a sus víctimas cuando se desplazaban a pie, abordándolos y mediante la intimidación – amenazas les hurtaban los teléfonos celulares, bolsos y objetos personales.

De igualmente se conoció que seguidamente aplicaban la ‘ley del silencio’ a los habitantes de los sectores y vecinos, que presenciaban o eran víctimas de los atracos, a quienes amenazaban de sufrir lesiones si daban aviso a las autoridades.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desde donde se encuentran a la espera que jueces de la república les definan a cada caso las situaciones jurídicas ante los cargos penales que se les imputan.