“Yo quiero ser campeón y para ello contrate a Pecoso”
El presidente del Atlético Huila se destapó ante las declaraciones dadas por el entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro y manifestó que en ningún momento le había pedido al estratega manizalita que tuviera un equipo para jugar únicamente los 18 partidos del todos contra todos.

Molesto pero con ganas de olvidar y dejar a un lado el tema de Pecoso Castro, el presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, dio declaraciones ante las versiones dadas por el entrenador manizalita y expresó que nada de lo dicho por el estratega es verdad y que sus declaraciones hacen daño a la institución.
“Como se les ocurre creer que yo voy a contratar a un técnico de la calidad de Pecoso, donde nosotros sabíamos que pondría en los primeros lugares al Atlético Huila y luego cuando estaba a punto de clasificar a los cuadrangulares le dijéramos que no clasificara al equipo y menos llegara a la final que porque no teníamos conque darles los premios que seguramente nos pedirían”, expresó Juan Carlos Patarroyo.
Y el dirigente agregó, “a Pecoso lo tratamos bien, siempre lo respetamos, nunca nos metimos con su trabajo, ni le insinuamos algo, nunca lo hicimos y cada vez que se reunía con nosotros lo felicitábamos por el buen trabajo y le agradecíamos por su responsabilidad y honestidad, queríamos ver al equipo en las finales, siempre le dijimos eso, pero sus palabras de ahora hacen daño a la institución”.
La contratación de Pecoso era costosa y sobrepasaba los números que tenían para ofrecerle a un técnico, “cómo voy a contratar un técnico tan costoso para decirle que no quiero ser campeón, que nosotros no estamos dispuestos a asumir los premios y que por ello no le diera tantas alegrías a la afición”.
Cundo la hora de clasificarse a los cuadrangulares finales llegó, los dirigentes del Atlético Huila sabían que los jugadores iban a pedir premios, y es por ello que las gestiones empezaron y la búsqueda de los premios se tendría que hacer por el bien de todo el equipo.
“Les dijimos a los jugadores, si ustedes clasifican a los cuadrangulares, les damos un premio económico. En Barranquilla estuve acompañándolos y sabíamos que teníamos una opción de lograr el punto invisible, así que los reuní la noche anterior en el hotel y les dije, si ganamos ese partido con Uniautónoma y ganamos el punto invisible, les duplicó el premio”.
En ese momento el presidente tomó una decisión sin contar con la junta directiva del equipo y arriesgándose y pasando por encima del tema de la austeridad que había en el Atlético Huila, les propuso doblarlos premios a cambio de los buenos resultados. “Si éramos campeones el premio era más de 400 millones de pesos, esa noche en Manizales llore porque quería llegar a la final”, manifestó Patarroyo.
Finalmente Patarroyo aseveró que no quiere saber nada más del tema de Fernando el ‘Pecoso’ Castro y que solo desea ver al Atlético Huila campeón y que en el 2015 trabajara para ello y que no ahorrara esfuerzos en conformar un equipo ganador para que el entrenador José Fernando Santa tenga un buen trabajo.