“Soy Colombia”
El tenista colombiano Santiago Giraldo avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras vencer al número 8 del mundo Andy Murray, el colombiano se sintió muy feliz y declaro su orgullo de ser colombiano.

Santiago Giraldo sigue con paso firme su andar por el Masters 1000 de Madrid (España) al derrotar ayer al escocés y ocho del mundo Andy Murray 6-3, 6-2 logrando su clasificación a los cuartos de final del torneo. El tenista colombiano Santiago Giraldo se mostró consciente de que se encuentra en el mejor momento de su carrera, tras haberse garantizado un puesto definitivo en etas instancias del torneo.
"Estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo el jugador que ayer liquidó al británico Andy Murray, campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y medalla de oro olímpica en Londres. "Tengo ya una experiencia de seis años, y estoy más maduro, cuento con un equipo excelente, tanto en el cuerpo técnico como físico y eso me da muchísima confianza", comentó.
"Quiero aprovechar este momento y no dejarlo ir", dijo Giraldo que trabaja con Felipe Berón, y que incorporará para Roland Garros al extenista chileno Fernando González como asesor.
"Lo importante es que me encuentro muy bien físicamente y anímicamente. Es una lástima que no pude ganar en Barcelona, pero aquí voy a trabajar al máximo para lograrlo", señaló Giraldo que intentará el asalto a las semifinales, pero para ello tiene que vencer al español Roberto Bautista Agut.
Giraldo, quien durante la semana acumula victorias frente al australiano Lleyton Hewwit, exnúmero uno del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, por los cuartos de final, deberá al español Roberto Bautista que derrotó al polaco Lukas Kubot. El partido será hoy, aproximadamente a las 10:00 a. m.
"Ha hecho un gran año muy sólido, con victorias contra Del Potro y Berdych", dijo sobre el español, "los dos tenemos mucha motivación, pero también mucho respeto. Si juego a mi nivel puedo sacar este partido adelante y llegar a semifinales", aseguró el colombiano que se siente orgulloso de su momento.