“No tengo nada que hablar con el presidente del Cali”
El máximo dirigente del Atlético Huila explicó las razones de la salida del técnico Pecoso Castro y manifestó que el presidente del Deportivo Cali es una persona deshonesta en los temas deportivos. Hoy comienza la búsqueda del nuevo cuerpo técnico.

Fernando ‘Pecoso’ Castro ya es historia en el Atlético Huila. El entrenador ya se encuentra en Cali adelantado su vinculación con el equipo ‘azucarero’, tras su renuncia que entregó el pasado miércoles en horas de la tarde, partió rumbo a la capital vallecaucana para empezar trabajos con miras al 2015.
En el Atlético Huila quedó el sabor de la amargura y tristeza por ver como el técnico manizalita dejó un proceso abandonado y no cumplió con lo pactado. Varios puntos tocó el presidente Juan Carlos Patarroyo en rueda de prensa, entre los que explicó la salida de Pecoso, la supuesta demanda al Cali, un nuevo no de Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez quien era el plan B, la salida de algunos jugadores, la molestia con el presidente del Deportivo Cali y los primeros refuerzos que llegarían al equipo.
Fin a la novela Pecoso
“Fernando (’Pecoso’) ya es historia en el Atlético Huila, con él me encontré el miércoles en la tarde y me entregó la carta de renuncia, me dijo que iba a aceptar la propuesta del Deportivo Cali. Quiero dar a conocer estos hechos, soy una persona correcta y siempre he tenido la premisa del respeto a la institución, a las personas, a las leyes, pienso que desde el momento que se contrató a Fernando hemos sido y fuimos respetuosos, siempre exigí el respeto a los acuerdos. Que estuvieran detrás del técnico desde hace unos días, eso no lo creo, pienso que desde hace algunas semanas las conversaciones entre el entrenador y el Cali han surgido y esa es la falta de respeto que el equipo ‘azucarero’ ha tenido para con nosotros”, expresó Juan Carlos Patarroyo.
Y agregó, “cuando yo llamé hace cuatro o cinco meses a Fernando Castro, negocié directamente con él, no duramos más de dos o tres minutos negociando la parte económica, ese tema lo tacamos muy rápido, el tema que dialogamos durante mucho tiempo fue el tipo de contrato, me decía que la única manera de venir al Atlético Huila era con un contrato a término fijo. Con él cambiamos el tipo de contrato y lo hicimos como él quiso, siempre y en varias ocasiones durante la reunión previa a firmar el contrato nos decía que los dirigentes del fútbol colombiano no eran serios, que lo contrataban y a los dos meses lo sacaban sin ninguna contraprestación, entonces dijo que él no se iba a prestar para eso. Miren ahora con las que nos salió Fernando”.
La supuesta demanda al Cali
“Yo ya le di todo el poder a mis abogados para que actúen. Uno de ellos que sabe de leyes deportivas me pidió la copia del contrato, se la envié y están analizándola para mirar qué podemos hacer jurídicamente en este caso, demandar penalmente al Deportivo Cali, no creo que ganemos, pero lo que sí puedo hacer es sentar el precedente ante todos los equipos profesionales y afiliados a la Dimayor y que se tenga como experiencia para que en un futuro no sigan pisoteando a los equipos grandes a los llamados equipos pequeños”.
“Que todos se den cuenta del actuar de la dirigencia del Deportivo Cali, yo sé que esto no es un delito, pero lo que no es justo, es el actuar del presidente del Deportivo Cali y llamar al técnico y a los jugadores en plena competencia y más cuando estamos jugando partidos importantes rumbo a al final, no es mi culpa que Cali no haya ganado sus partidos y no este disputando el cupo a la final, pero nosotros sí y eso debía haberlo respetado y esperar a que terminara el campeonato para nosotros y luego empezará a negociar”, aseveró el presidente del Huila.
La molestia con el presidente del Cali
Patarroyo manifestó que no tenía nada que hablar con el presidente del Deportivo Cali Álvaro Martínez, que él era una persona justa y que aunque no llevaba mucho tiempo en el mundo del fútbol y de la dirigencia deportiva, ha aprendido a respetar la palabra y ser honesto.
“Durante gran parte del campeonato, ellos han venido llamando a Hechalar, que lo quieren tener allá, que le pagaran muy bien, que va estar en un equipo grande, el jugador es una persona muy honesta y me contaba todo, él me decía que clase de personas son estas del Cali, sabiendo que estoy acá y jugando partidos importantes y me estén llamando con ese fin, él les respondió que los derechos los tenis el Huila y que hablaran con el Huila ese tema, sé que con Pecoso venían hablando de hace rato y no solo con ellos dos sino con varios jugadores entre los que esta Ernesto Hernández. Así que no tengo nada que hablar con el presidente del Cali, para mí es una persona deshonesta y que quería hacernos daño desconcentrando nuestros jugadores y al técnico en plenos cuadrangulares, si quieren algún jugador de los nuestros, que hablan con el gerente y negocien, pero conmigo no, ni que me llame”, explicó el máximo dirigente del Atlético Huila.
Plan B y la llegada de nuevos refuerzos
Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez ha querido volver a dirigir un equipo de la A en Colombia y es por ello que el presidente Patarroyo volvió a insistirle pero encontró como respuesta un no, el Patrón tiene compromisos familiares en el 2015 que le impiden salir de Argentina. “Yo hablé con él anoche (miércoles) y que siendo nuestro primer candidato hace 5 meses las cosas no se dieron, que queríamos tenerlo acá y me explicó que no podía, halagó al Atlético Huila, nos deseó lo mejor pero sus compromisos le impedían salir de Argentina el próximo año”.
“Empezaremos a buscar un técnico que mantenga un proceso ganador y que tenga una buena base de jugadores, entre los que queremos contar con varios huilenses, con nosotros esta ya Juan Fernando Niño que tiene raíces huilenses, estamos cerca de traer a Pipe Alarcón, neivano que juega en Millonarios y que queremos este en el 2015 en el Huila, empezaremos conversaciones por Saldaña que está en Jaguares, entre otros y para ello queremos contar ya con el nuevo cuerpo técnico, ese debe estar el 30 de diciembre, la pretemporada arranca el 3 de enero y acá debe estar el nuevo entrenador y los nuevos refuerzos”.