“Barrero quiere todo, si renuncio, plata; si no renuncio, plata”
Pecoso Castro denunció ayer a varios medios de comunicación que el gerente del Atlético Huila le exigió dinero a cambio de que pueda dirigir en el Deportivo Cali. En el equipo opita exigen pagar la multa para poder liberar al técnico manizalita.

La novela de Fernando ‘Pecoso’ Castro aún no termina y aunque muchos entre los que se encuentran las directivas del Atlético Huila piden a los medios de comunicación de la región que el tema no se vuelva a tocar, es difícil dejar el tema a un lado y más cuando el técnico acusa al gerente del Atlético Huila de todo lo que le está pasando.
Visiblemente alterado por la restricción impuesta por la Dimayor, que no le permite dirigir el Deportivo Cali, hasta que no aclare su situación laboral con el Atlético Huila, el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro, en una entrevista concedida a Telepacífico, en la tarde de ayer acusó públicamente al gerente del Atlético Huila, de pedirle plata para permitirle cumplir el contrato como director técnico del equipo azucarero.
“El señor Carlos Barrero, quiere todo, si renunció plata, si no renuncio plata, si de pronto canto plata, si no me presento plata, si me presento plata”, manifestó en la entrevista con el canal Vallecaucano, el Pecoso Castro.
Pero también el técnico manifestó a Futbolred, "yo hice todo derecho, renuncié al Atlético Huila y no entiendo por qué sí el presidente (Juan C. Patarroyo), la recibe y firma, qué buscan al no dar el paz y salvo. En Colombia, luego de presentar una renuncia formal no hay prohibición de trabajar. En su momento agradecí por contratarme, pero ya estoy desvinculado y me fui cumpliendo con los pasos legales".
El técnico manizalita se mostró supremamente disgustado por no poder dirigir desde la raya su nuevo club, como le ocurrió el domingo anterior en el debut de la Liga Águila 2015, cuando su equipo el deportivo Cali, se enfrentó de visitante a Jaguares de Córdoba.
“Prefiero estar preso, a que me suceda esto. La verdad es que esto para mi es incómodo, no tolero esto, prefiero dejar el fútbol. Uno como técnico tiene que estar en la raya, porque para uno como técnico estar en la tribuna es un castigo demasiado grande”.
Ayer el abogado de Deportivo Cali se encontraba en las oficinas de la Dimayor solucionando el impasse entre los clubes, para que Fernando ′Pecoso′ Castro pueda ejercer su labor desde el próximo fin de semana en su choque frente a La Equidad, por la segunda fecha de la Liga Águila.
"La verdad solo tengo palabras de agradecimiento con la gente del Huila, fueron muy especiales conmigo. Esto seguramente fue un error que se solucionará rápidamente para que todos podamos seguir con nuestras labores con normalidad", dijo el técnico.