¡Muchas gracias Atlético Huila!
El equipo opita venció a Once Caldas en Manizales y estuvo cerca de la final de la Liga Postobón. Los dirigidos por ‘Pecoso’ hicieron soñar al pueblo huilense y se sintieron orgullosos del cuadro ‘bambuquero’.

Y Atlético Huila hizo la tarea, cumplió la vencer 2-1 a Once Caldas en Manizales y estuvo cerca de clasificarse a la final de la Liga Postobón 2014-II, pero el punto invisible de Santa Fe y la victoria del equipo capitalino en Medellín 1-0 sobre Nacional lo dejó por fuera. Los ‘Cardenales’ y los opitas cerraron el Grupo A de los cuadrangulares con 11 puntos, Nacional se quedó con 6 los mismos que Once Caldas.
Los aficionados opitas se sintieron orgullosos de su equipo, el amor por la camiseta, el sentido de orgullo, el buen juego en cada partido, la responsabilidad de un grupo de jugadores y el profesionalismo de un cuerpo técnico serio, le devolvieron la fe al hincha huilense sobre el Atlético Huila.
Pese a que la clasificación a al final no se dio, la tarea y los objetivos en gran parte se hicieron y se dieron, es por ello todos los aplausos se los lleva un equipo profesional mostrando resultados positivos, esos que no se daban desde el 2009 cuando clasificó por segunda vez a la final del fútbol profesional colombiano.
Objetivos cumplidos
Desde aquella época, el Huila no estaba tan cerca de jugar una final, como la estuvo en este campeonato, por ello los aficionados opitas se sintieron felices y mostraron el respaldo a ‘pecoso’ Castro quien llegó para cambiar la mentalidad de los jugadores y con hechos y resultados demostró tener un equipo fuerte y que paso a paso empezaban a cumplir con las mestas propuestas.
Lo primero era salvar el descenso, y así fue el lograr ganar fecha tras fecha y mantener un invicto de 9 partidos sin perder, (el invicto más largo en toda la historia del equipo), le dio mérito para alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso y así salvar la categoría. El equipo se mantendrá en el 2015 en la primera división del fútbol colombiano.
El segundo objetivo era lograr clasificar a los cuadrangulares, y ‘Pecoso’ logró lo inesperado, logró el milagro, Atlético Huila se clasificó a los cuadrangulares finales con una fecha de anticipación para terminar el todos contra todos del torneo, fecha a fecha los resultados avalaban una buena campaña y el equipo opita logró llegar a una instancia definitiva del campeonato después de dos años.
Uno de los mejores equipos del torneo
Ser protagonistas y pelear por llegar a la final, ese fue otros delos objetivos de ‘Pecoso’, y así fue, hasta la última fecha de los cuadrangulares el equipo peleo por llegar a la final, únicamente el punto invisible de Santa Fe lo dejó por fuera. Pero para muchos que o creían en este equipo, se fueron convencidos que fue un digno rival de Nacional, Once Caldas y Santa Fe.
Este equipo que dirigió Fernando el ‘Pecoso’ Castro, no lo armó él y si con este grupo de jugadores que él no trajo logró hacer una excelente campaña, la pregunta es, ¿qué hará ‘Pecoso’ Castro en el 2015 con un grupo de jugadores que traiga a su gusto? Prometedor es el futuro del Atlético Huila, en el 2015 la afición volverá al estadio para alentar al equipo opita y ver una gran campaña con un cuerpo técnico y unos jugadores que están comprometidos con la institución y con el departamento.
Por ello los aficionados dan gracias a un equipo que logró unir a todo un departamento en torno al fútbol y que después de mucho tiempo volviera a posesionarse como uno de los mejores equipos del campeonato.