¡Clasificados!
Atlético Huila logró la hazaña, clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón, tiene al mejor extranjero y al goleador del torneo, los aficionados opitas respondieron y llegaron al máximo escenario deportivo del departamento. ‘Pecoso’ y sus jugadores festejaron una nueva victoria en la Liga Postobón.

Histórico, así resultó el triunfo de ayer del Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid y no por haber vencido a Santa Fe, un rival que hace mucho tiempo no gana en Neiva, sino por la hazaña lograda, esa que hace unas fechas parecía imposible tener al equipo clasificado a los cuadrangulares, pero llegó un ‘Pecoso’ y como si tuviera una varita mágica, cambio todo y ahora el equipo está entre los mejores de Colombia.
Y es que no es para menos la celebración de los opitas, lo hecho en las últimas 10 fechas resultaron para festejar a lo grande, 10 partidos sin conocer la derrota, 520 minutos sin que le conviertan un gol a Ernesto Hernández, tiene al goleador del torneo que es Juan Fernando Caicedo con 11 tantos, tiene Hernán Hechalar como el mejor extranjero de la Liga Postobón, tiene a ‘Pecoso’ Castro que es uno de los mejores técnicos del país y está clasificado a los cuadrangulares finales.
Y lo visto en el partido de ayer fue otra muestra de buen fútbol, fue la muestra del compromiso de un cuerpo técnico y jugadores que quieren pelear por el título y fue la muestra de darle alegría al pueblo huilense que hace mucho tiempo no festejaba y que había dejado de creer en el equipo, hoy todos tienen el mismo objetivo, ser campeones.
90 minutos históricos
Los 90 minutos resultaron de infarto para los aficionados, 90 minutos donde se vio de todo, buenas jugadas, faltas peligrosas, grandes atajadas, celebración por un gol, bastantes tarjetas amarillas y lo que nunca podría faltar, los gritos de un técnico que siente el fútbol y cree en sus jugadores, por eso al final la afición coreaba el nombre del artífice, ‘Pecoso’.
Y si el técnico le cambio la mentalidad al jugador, creyó en él, ellos estaban convencidos de que los resultados se podrían dar y el camino victorioso que iniciaron con Millonarios en la fecha 8, llevó a la celebración más esperada por los opitas en la fecha 17 contra Santa Fe. Los jugadores lucharon y hoy están dando muestra de buen fútbol y respeto por la camiseta.
Al minuto 26 del primer tiempo Juan Fernando Caicedo realizó una gran jugada que terminó con un golazo, todos en el estadio festejaron y hasta aquellos que no llegaron al Guillermo Plazas Alcid pero que se quedaron en casa viendo el partido por televisión, y festejaron ese gol aquellos que hace unos años dejaron de creer y que hoy, gracias a los resultados volvieron a creer en el equipo.
Un partido complicado, Santa Fe no fue un rival al que se pudo vencer fácilmente, pero tampoco fue aquel equipo acostumbrado a dominar a sus rivales, esta vez Santa Fe no pudo acabar su sequía perdedora en el Guillermo Plazas Alcid y no pudo quitarle el invicto al equipo de moda en la Liga Postobón.
Un triunfo asegurado
Y el segundo tiempo tampoco fue fácil para el Huila, y aunque dominó, no pudo llegar el gol, opciones claras de vencer al arquero visitante, pero este y su defensa estaban bien parados. El que si tuvo para igualar las acciones fue Michael Rangel, un tiro penal que pitó Gustavo González tras una falta fuerte en el área que cometió Carlos Díaz.
En los pies de Rangel estuvo la oportunidad de quitarle el invicto sin recibir gol a Hernández, de igualar el partido y de aplazar la clasificación del Huila a los cuadrangulares. Pero ahí estaba ‘Superman’ como le llama la Alta Tensión Sur al arquero uruguayo, y su bolada al palo izquierdo tras el cobro del jugador santafereño, evitó la celebración de los visitantes.
Si, al arquero del Huila es otro de los artífices de la celebración opita, no solo una vez, sino en muchas ocasiones ha tenido grandes atajadas que han servido para dar tres puntos importantes al equipo y que hoy sea uno de los que prácticamente tenga el nombre inscrito entre los clasificados a la fiesta final del fútbol profesional colombiano.