viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-12-15 06:39

¡Bienvenidos campeones!

Como héroes fueron recibidos los jugadores del Atlético Huila que llegaron ayer sobre el medio día a la ciudad de Neiva. Los aficionados que tuvieron buen comportamiento se tomaron fotografías y pidieron autógrafos a quienes los hicieron soñar con un título y les devolvieron la confianza y el amor por la camiseta.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 15 de 2014

 width=

“Gracias a todos los aficionados, a la Alta Tensión Sur y a aquellos que no fueron al estadio pero que de una u otra manera nos apoyaron. En Neiva me quiero quedar y estos colores quiero seguir poniéndomelos cada vez que salte a una cancha”. Con esas palabras, el argentino Hernán Hechalar expresó su agradecimiento a la hinchada opita que llegó en buen número al aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva para recibirlos.

“Somos una sola familia, un solo sentimiento, ojala las directivas se la jueguen por nosotros para que todo el grupo seguimos en el Atlético Huila”, manifestó Hechalar, quien agregó “yo no me quiero ir del equipo, en Neiva me siento bien, me han recibido como en mi casa y quiero seguir acá”.

Pero fue el mismo argentino quien dijo que por amor al Atlético Huila y en agradecimiento a la afición, decidió que el equipo tomará el 70% de su pase. “Lo hice porque le tome cariño al aficionado opita, porque a Argentina quiero ir de vacaciones ahora y conocer a mi hijo que nació hace poco y muero por verlo, por tener cerca a mi esposa y a toda mi familia, pero juro que quiero regresar a Neiva para jugar fútbol y defender estos colores, que hagan buen uso del pase, eso solo pido”.

El amor por el equipo

 width=

 

Los aficionados que en su mayoría eran los integrantes de la Alta Tensión Sur, no se cansaron de cantar “jugadores muchas gracias, muchas gracias”, uno a uno iban saliendo los héroes del equipo ‘bambuquero’, Carlos Díaz, Garrido, Pérez, Lerma, entre otros. Los más ovacionados, el arquero uruguayo Ernesto Hernández que recibió como apodo ‘Supermán’, los cantos que fecha a fecha de la tribuna sur vienen hacia él no podían faltar, “Supermán, Supermán, Hernández Supermán”.

Pero cuando Juan Fernando Caicedo hizo su aparición, los hinchas fuertemente le agradecieron por los goles que convirtió, ocupo el segundo puesto como artillero del campeonato, pero para ellos fue el “goleador, goleador, Caicedo goleador”. Y los aplausos se los llevó el argentino, los agradecimientos, la voz de aliento por estar mucho tiempo lejos de su esposa y de su hijo, quien nació hace poco y aún no lo conoce, no se hizo esperar, el reconocimiento fue grande para los héroes del Atlético Huila. 

Pecoso, definirá hoy gran parte de su futuro en el Huila

 width=

 

Y el hombre esperado por todos los aficionados, el que le cambió la mentalidad al jugador, el que decidió asumir el barco cuando no había nada y los fracasos de las últimas temporadas era lo único que se veía en el equipo ‘bambuquero’, Pecoso Castro el que le dio el sí al Huila y en menos de 4 meses enamoró con resultados a la hinchada opita.

El estratega manizalita no llegó con el equipo, se quedó un día más con su familia, pero hoy definirá gran suerte de su futuro con el equipo, en muchas ocasiones ha reiterado que es un hombre de compromiso, responsable y de palabra y que su contrato vigente hasta julio de 2015  se mantendrá firme, “por ahora sé que tengo un contrato hasta mitad de año de 2015 y lo respetaré”, dijo Pecoso.

El equipo saldrá a vacaciones y solo el entrenador cuando se reúna con las directivas del equipo, decidirán quienes salen y que jugadores llegan para el próximo año.

 width=