viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2015-01-18 07:25

Utrahuilca, campeón prejuvenil en la Copa por la Paz

El equipo dirigido por Francisco Pareja logró coronarse campeón de la Copa por la Paz en la categoría prejuvenil y así lograr el primer título en el renovado estadio de Cándido. Los muchachos festejaron la victoria por penales ante Rufaos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 18 de 2015

 width=

Un gran partido se vivió ayer en horas de la mañana cuando en la cancha sintética del barrio Cándido Leguízamo, se disfrutó de la primera final de la Copa por la Paz. La categoría prejuvenil tuvo su cierre con un encuentro no apto para cardiacos. Utrahuilca salió campeón al vencer desde los 12 pasos a Rufaos

En el terreno de juego los dos mejores equipos del campeonato se hicieron sentir, sus jugadores no fallaron a lo largo del compromiso definitivo y sacaron a relucir su buen juego, dos conjuntos con características similares; orden, tenencia de la pelota, sus arqueros respondieron cuando se necesitaba y los goles fueron más virtud del anotador que error defensivo, atacantes contundentes y muchas emociones que brindaron ambos conjuntos.

El partido concluyó 4 – 4 y desde los tiros penales se definió el título a favor de Utrahuilca, allí los cobradores del campeón lograron convertir tres goles que fueron suficientes para dar la vuelta olímpica, mientras tanto los artilleros de Rufaos no aparecieron y sus disparos fueron detenidos en dos ocasiones por el arquero rival y una más por el palo superior del arco norte de la cancha. 

Las promesas del fútbol huilense

 width=

 

Utrahuilca llegó con su figura, Cristian González y en esta final hizo valer su nombre como figura del campeón, tres anotaciones suyas sirvieron para que el equipo estuviera siempre arriba en el marcador. Utrahuilca comenzó ganado el partido y pese al empate de Rufaos, no se desesperó sino que siguió teniendo la pelota hasta llegar al 2-1, luego al 3-1. Rufaos intento de despertar y poco a poco recuperaba el control del balón.

Y esa recuperación llegó por intermedio de uno de sus jugadores fuertes, Sergio Garzón, un volante que da de que hablar cada vez que sale a la cancha a afrontar cada partido, su compromiso y liderazgo, su buen juego y no dar un partido por perdido, lo demuestra no solo con el Atlético Huila sub 17, sino con Rufaos, equipo con el que después de ir perdiendo 3-1 en la final de ayer, logró llevarlo al descuento. Pero en ese intento de empatar el partido, Utrahuilca convierte el 4-2.

Pero allí en la cancha de Cándido y con el marcador en contra, la joven figura de Rufaos volvió a sacar a relucir su potencial y con sus pases magistrales llevó a su equipo nuevamente al descuento y sobre los últimos minutos al empate, con el marcador 4 – 4, todo estaba escrito, el título se definía por penales. 

La suerte de los penales

 width=

 

La suerte desde los 12 sería para uno de los dos equipos, aquí las figuras serían otros, y los arqueros se llevarían ese honor, es así como Utrahuilca en sus primeros tres cobros de penaltis logró anotar, mientras que Rufaos desperdicio sus penaltis, primero el arquero del nuevo campeón prejuvenil atajó dos y el último fue enviado al palo superior.

Utrahuilca se coronó campeón de la Copa por la Paz en la categoría prejuvenil, un torneo que se ha consagrado como el mejor en fútbol aficionado en la ciudad de Neiva y que continuará con las categorías mayores, en la cancha quedó demostrado que el Huila tiene futuro con sus jóvenes promesas en el fútbol y es por ello que Cristian González y Sergio Garzón seguirán demostrando su buen fútbol en cada campeonato con sus equipos.

Al cierre de esta edición se jugaban los partidos por la final y 3 y 4 puesto de la categoría juvenil de la Copa por la Paz. 

  width=

 width=

 width=