Un debut con sabor amargo
Atlético Huila perdió en el inicio de la Liga Postobón 2014-II. El equipo vistoso del primer tiempo que se vio, fue una ilusión y para los segundos 45 minutos se dibujó totalmente y en casa sufrió una triste derrota ante el conjunto pereirano.

Atlético Huila perdió 3-1 ante las Águilas Doradas en su debut en la Liga Postobón, los goles fueron convertidos por Édinson Palomino y Johan Fano en dos ocasiones para el visitante, por el conjunto ‘bambuquero’ anotó Marcelo Raúl Bergese. Los dirigidos por Virgilio Puerto dominaron el primer tiempo pero para los últimos 45 minutos salieron desconcentrados y tras el gol del empate el cuadro de Pereira tomó confianza y con dos penales se llevó la victoria del Guillermo Plazas Alcid.
El primer tiempo se vio un Atlético Huila dominante y con ganas de iniciar con victoria en su primer partido de la Liga Postobón 2014-II, las llegadas para abrir el marcador ante el nuevo equipo de Pereira eran contundentes, los de Bernal parecían que no podrían con el ataque opita, pero la delantera del local comandada por Jean Carlos Blanco y el argentino Marcelo Raúl Bergese no definían las opciones que tuvieron.
Cuando el primer tiempo finalizaba Atlético Huila logra abrir el marcador, el argentino debutante Bergese tras un cobro de tiro libre pone a festejar a la afición huilense que deseaba ver la victoria del local, la celebración fue grande en el Guillermo Plazas Alcid y el marcador pese a que los dirigidos por Virgilio Puerto merecían ir ganando por más de un gol, era justo hasta ese momento.
Un debut no soñado
Pero el sueño de ver a un Atlético Huila ganar en su debut del torneo profesional después de dos años, de verlo jugar bien los 90 minutos y de alcanzar los primero tres puntos de la Liga Postobón 2014-II, se apagó en el segundo tiempo. Águilas Doradas cambio sus sistema de juego y con velocidad y dominio de la pelota hizo ver frágil una defensa del Atlético Huila que no recuperaba la esférica cando llegaba con peligro el visitante sobre los predios de Ernesto Hernández.
Al minuto 61 una mala salida en defensa y dominando el balón, Édinson Palomino remató al palo izquierdo para empatar el juego y comenzaba el sufrimiento para el Huila, porque siete minutos después veía como Johan Fano de tiro penal adelantaba a las Águilas en el marcador, 1-2 se ponía el partido y la historia de los campeonatos anteriores, se repetía para el local.
Un local que fue superado por el visitante
El visitante seguía dominado el segundo tiempo, tuvo la pelota los 45 minutos y el técnico Bernal nos e conformaba con el 1-2 a su favor, quería más y sus gritos desde el banco eran para pedirle a sus jugadores el ter gol que diera la tranquilidad de poder llevarse tres puntos del Guillermo Plazas Alcid, y llegó, el tercer gol de la visita lo festejaron los hombres de Bernal y nuevamente Johan Fano que con toda la tranquilidad supo cobrar un nuevo tiro penal para cerrar el partido con el 1-3.
En el marcador se vio reflejado el mal juego del Atlético Huila, tres puntos perdidos en casa y que ante Fortaleza en condición de visitante el próximo fin de semana, tendrá que recuperar si desde ya quiere soñar con volver a unos cuadrangulares. Mientras el Huila perdía, en las tribunas se veía como las familias llegaban a disfrutar del espectáculo futbolero, pero también la belleza de la mujer opita se vio en el Guillermo Plazas Alcid.