viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2015-01-11 01:44

Toscanini ya entrenó con el Huila

El jugador presentó ayer los exámenes médicos y realizó el primer entrenamiento vestido de ‘auriverde’. El delantero uruguayo promete goles y realizar una gran campaña con el Atlético Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 11 de 2015

Atlético Huila le ganó a un equipo costarricense y se quedó con la adquisición del delantero uruguayo Jesús Daniel Toscanini Correa de 27 años de edad. El goleador llegó el viernes en la noche a Neiva y ayer presentó los exámenes médicos, luego realizó el primer entrenamiento.  Al jugador no lo querían perder, la dirigencia opita sabía que otro club lo pretendía y es por ello que agilizaron el proceso y cuando hablaron con el uruguayo este les expresó que quería venir a jugar a Colombia gustándole la propuesta del club opita.

 width=

¿Cómo se dio su llegada al Atlético Huila?

Los dirigentes se comunicaron conmigo y con mi representante, hablamos un buen rato y después de que se dio mi salida del equipo donde jugaba en El Salvador (Alianza F.C.), decidí venir a Colombia. Había otra oferta por un club en otro país, pero quería venir acá y me siento agradecido por esta oportunidad. Llegamos a un acuerdo y las cosas salieron, ahora a conocer el fútbol de Colombia, conocer a mis compañeros y entregarlo todo en cada partido. 

En el Huila no se conocía su nombre, cuando se dio la noticia se vieron varios videos con sus anotaciones y su olfato goleador, ¿Qué más hay que saber de Toscanini?

Soy una persona muy tranquila, dedicado a mí trabajo, responsable en mis deberes como ser humano, me gusta ser un jugador inquieto dentro del campo de juego y me gusta buscar siempre estar buscando el gol. Tengo un fuerte y es mi cabeza, muchos goles he convertido de esa manera y deseo que acá en el Huila no sea la excepción.  

¿Qué referencias tiene usted del Atlético Huila?

No conocía al equipo, nunca había escuchado de él, cuando me dicen que en Colombia hay un equipo que se llama el Atlético Huila, que juega en primera división y que está interesado en mí, me pongo a buscar todo sobre el Huila, sé que fue protagonista el año pasado, que estuvo cerca de llegar a la final, que posee grandes jugadores y un gran cuerpo técnico, además es un equipo con una dirigencia que trabaja fuerte por construir un gran club, esto me obliga a entregarme totalmente en cada partido y hacer parte de un grupo ganador cada ocho días.  

¿Cree que tendrá mucha presión al jugar en un equipo como el Atlético Huila y que está obligado a ser protagonista durante el torneo?

Sí, pero esa es mi responsabilidad porque la presión se la pone el mismo futbolista, cuando le dije sí a las directivas me comprometí en ser un jugador dedicado al 100% con la institución y eso me llena de orgullo, el saber que tengo un trabajo fuerte y que tengo que cumplir a cabalidad y seguir siendo goleador como lo fui en los equipos donde estuve y a superar lo hecho con un gran reto.

¿Cuál reto?

Vine aquí para ser goleador y ayudar para que el equipo llegue hasta la final y si todo se da, que sea campeón. 

¿Por qué se definió por venir a Colombia y no a Costa Rica?

Primero porque los más interesados fueron los dirigentes del Atlético Huila, con ellos se charló y se llegó a un acuerdo, además porque también quería venir a jugar a Colombia, siempre me ha llamado la atención el fútbol de su país y no iba a desaprovechar la oportunidad de decirle sí al Atlético Huila y más cuando la propuesta me gustó. 

¿Físicamente como llega?

En buenas condiciones, a realizar una gran pretemporada para recuperar lo perdido en vacaciones, a adaptarme muy bien al clima, a la ciudad y como dije a entregarlo todo al 100%.