Se juega el primer sorbo de la final de la Liga Postobón
Esta noche se jugará el partido de ida de la final de la Liga Postobón 2014-II. Se vivirá un ambiente de fiesta en el Atanasio Girardot entre los dos mejores equipos del semestre.
.jpg)
Ambiente de final, así está la capital antioqueña que esta noche vera como el Atanasio Girardot recibe los primero 90 minutos entre Medellín y Santa Fe. Es el partido de ida y la pelota rodará a las 7:30 de la noche.
“Estamos con muchos deseos de conseguir un título, que de verdad que nos lo merecemos por el gran rendimiento que hemos tenido durante todo el semestre, y esperemos que con Dios por delante lo podamos lograr”, manifestó el defensor central de Medellín Andrés Mosquera luego del último entrenamiento.
El ambiente del equipo paisa es de alegría, así lo informó la página oficial de la Liga Postobón. La felicidad y la confianza por disputar una final desbordaban los rostros de los jugadores, chistes con pagar la cuenta del restaurante, con el pelo de uno y la ‘conquista’ del otro, iban desde el cuerpo técnico hasta los futbolistas, que distraían la mente y le bajan presión al partido del miércoles en la noche.
“Cuando llegué acá ya me gustaba el equipo, no me encontré un equipo, me encontré una familia, a mí me ha gustado, pero tampoco pensé que podría pelear por una final, sabíamos que teníamos un buen equipo pero no me imaginaba llegar tan rápido a una final”, señaló Elton Martins.
El león quiere pegar primero
Por su parte Santa Fe que no regreso a Bogotá después del partido del domingo ante Nacional y que le dio el cupo a la final, se trasladó a Envigado, allí se concentró durante estos tres días y en medio de la tranquilidad entrenaron para el partido de hoy.
“En la final están los dos equipos que hicieron mejor las cosas durante el semestre, lo que hará de esta final un bonito espectáculo”, dijo Morelos después del último entrenamiento, y no es para menos ambos oncenos a lo largo del segundo semestre de 2014 sobresalieron. Santa Fe sumó 42 puntos en la reclasificación, fue uno de los siete equipos que pasó la barrera de los 30 goles y se ubica en lo más alto de la tabla. Mientras que el cuadro antioqueño con un punto menos que los bogotanos y con la ofensiva más efectiva del segundo semestre (40 anotaciones), se ubica en la segunda posición.
Aunque el rival del cuadro bogotano fue el equipo que más goles anotó a lo largo del segundo semestre de 2014, su zona defensiva ha demostrado en varias ocasiones su falta de seguridad en el fondo, “es un equipo que en ataque es peligroso, sabemos que defensivamente deja muchos espacios y con mi movilidad, con la rapidez de Cuero y con la inteligencia de Omar Pérez podemos hacerle mucho daño”, expresó Morelos.
Medellín y Santa Fe, los dos finalistas de la Liga Postobón que desde las 7:30 de esta noche comenzarán a luchar por conquistar el título del fútbol profesional colombiano.
Con información Liga Postobón.com