Santa Fe es historia, ahora viene Medellín
El próximo miércoles se jugará la novena fecha de la Liga Águila. Atlético Huila viajará mañana martes a tierras antioqueñas para enfrentar al poderoso de la montaña. Santa quiere continuar con el invicto y así llegar a 8 partidos sin perder.

Terminado el partido ante Independiente Santa Fe el sábado anterior en la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva por la octava fecha de la Liga Águila, José Fernando Santa puso su mirada en Independiente Medellín, equipo que en casa empató ante Boyacá Chicó.
El partido ante el poderoso de la montaña se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo miércoles 11 de marzo a las 8:00 de la noche y corresponde a la novena fecha de la Liga Águila. Mañana viajará el equipo pensando no solo en mantener el invicto de las 7 fechas que lleva sin perder en el rentado nacional, sino en lograr los 3 puntos.
Terminado el partido ante Santa Fe y después de ver el juego donde sus dirigidos lograron recatar un empate tras ir perdiendo 2-0, José Fernando Santa, técnico del Atlético Huila, manifestó que el punto logrado fue justo en un compromiso intenso de principio a fin y donde los dos equipos tuvieron momentos de dominio en el compromiso.
“De antemano sabíamos que enfrentaríamos un rival duro, con una nómina de jugadores que está entre las mejores del país, por momentos nos dominaron y no nos dejaron crear opciones, pero los jugadores con un gran esfuerzo y con mucha inteligencia supieron reponerse del marcador adverso y rescataron un punto justo”, comentó el técnico del Huila.
Y Santa agregó, “tuvimos un rival muy fuerte y tiene muchos méritos en los goles y en las jugadas destacadas del partido, pero mis jugadores no se quedan atrás, porque tuvieron coraje y jerarquía a la hora de enfrentar a Santa Fe, a la hora de ganar espacios que por minutos perdíamos y a la hora de igualar el marcador”.
Pero para Santa el partido ante los capitalinos ya es historia, y ahora viene Medellín, otro rival fuerte y al que pueden vencer en condición de visitante. El poderoso de la montaña empató 1-1 el sábado anterior en casa ante Boyacá Chicó.
“Se nos viene otro partido complicado, pensamos ahora en Medellín en condición de visitantes y donde espero lograr un buen resultado, jugando con inteligencia y respeto por la camiseta que se lleva puesta”, aseveró José Fernando Santa.
Al cierre de esta edición y faltando el partido de Tolima ante Patriotas, Atlético Huila conservaba el segundo puesto con 15 puntos, de 8 partidos jugados, 4 victorias, 3 empates y una derrota. Por su parte, Medellín próximo rival del elenco bambuquero es cuarto con 14 puntos, 4 partidos ganados, 2 empatados y uno perdido, pero aún le falta una fecha por jugar.