viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2015-02-24 06:54

San Francisco recibió su nuevo escenario deportivo

El lunes en la noche el mandatario delos neivanos inauguró el nuevo escenario deportivo en la vereda de San Francisco en el corregimiento de Guacirco. Los habitantes recibieron una cancha de fútbol con iluminación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 24 de 2015

La vereda de San Francisco, en el corregimiento de Guacirco, recibió el escenario deportivo tan esperado para la práctica del fútbol. Allí el alcalde de la ciudad de Neiva, Pedro Hernán Suárez, inauguró la cancha con iluminación y se la entregó para el disfrute de la comunidad de esta población ubicada en el noroccidente de la ciudad.

La cancha de fútbol era esperada con ansiedad por los habitantes de la vereda ya que no contaban con un escenario deportivo digno para la realización de campeonatos de fútbol o como muchos lo llaman en este sector, el ‘picado’ de amigos.

El presidente de la junta de acción comunal de San Francisco, Benjamín Garzón, se sintió agradecido y nombre de sus amigos y familiares habitantes de la vereda dijo, “no teníamos nada que hacer en la noche, ahora podremos programar actividades recreativas, deportivas y hasta culturales, tanto en el polideportivo como en la cancha de fútbol. Por eso reiteramos el agradecimiento al alcalde y a todas aquellas personas que han hecho posible que en San Francisco ya contemos con un escenario digno para nuestras actividades”.

Así mismo el primer mandatario de los neivanos expresó, “de esta manera se está apoyando al sector rural para tener una mejor ciudad y un mejor Municipio, estamos muy contentos de venir a integrarnos con esta comunidad que ya podrá disfrutar de espacios de entretenimiento y uso adecuado del tiempo libre en horas nocturnas”.

Pero la cancha de fútbol no será lo único que tendrá San Francisco en temas deportivos, se espera que en los próximos meses tengan un parque biosaludable para la actividad física y sean más los espacios que tengan los habitantes de San Francisco para realizar recreación.

Terminada la inauguración se jugó un partido de fútbol donde el equipo del acalde conformado por funcionarios de la administración y de la Dirección de Deportes se enfrentó ante el equipo de la vereda de San Francisco.