jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-05-24 04:43

Reyes de Europa

Real Madrid lo hizo, ganó la 'décima' orejona al golear 4-1 al Atlético y así puso a celebrar a su hinchada que llegó en un buen número a Lisboa, los ‘merengues’ fueron más durante los 30 minutos de extra tiempo y aprovecharon las oportunidades que tuvieron para convertir los goles del título.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 24 de 2014

El Real Madrid se llevó un partido emocionante con una definición agónica en el tiempo de reposición y otros tres tantos de Gareth Bale, Marcelo y Ronaldo, así los ‘merengues’ lograron ganar otro título. El Estadio Da Luz de Lisboa se vistió de gala para una verdadera fiesta del fútbol, de España y sobre todo de Madrid.

El partido comenzó sin grandes oportunidades de gol y con el Aleti controlando tácticamente a un Madrid, que se mostró nervioso e impreciso. Lo más destacado fue la salida de Diego Costa, quien no recuperado de su lesión, que le costó un cambio muy tempranero a Diego Simeone.

El más peligroso del equipo de Ancelotti fue el argentino Ángel Di María, que con su gambeta endiablada sólo pudo ser detenido a base de patadas y faltas, ya que provocó cinco amonestaciones a sus rivales.

El primer tanto del partido fue obra de la cabeza de Godín que anticipó una floja salida de Casillas y puso el 1 a 0 parcial. Para el complemento llegaron los cambios de Ancelotti, con los ingresos de Marcelo e Isco. El brasileño tuvo mayor impacto con sus avanzadas por la izquierda y las chances comenzaron a caer.

Cuando todo parecía terminar en fiesta del Aleti, Sergio Ramos dijo presente y puso la cabeza para igualar las acciones y enviar todo a los 30 minutos del suplementario cuando tan solo faltaban segundos del final del final del partido.

En los tiempos extras, las piernas cansadas y el agotamiento fueron protagonistas de los jugadores de Simeone, y las ganas del lado del Merengue. Una gran corrida de la figura de la cancha, Di María, generó la jugada que terminó en el tanto de Bale, que desniveló la final.

En el final y con todo definido, aparecieron Marcelo y Ronaldo, este último de penal, para decorar un 4 a 1 que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido. La décima se hizo esperar pero llegó y en la plaza de Cibeles hay fiesta por cuenta del Real Madrid.