Revolución Vinotinto Sur no podrá entrar a Neiva
Los integrantes de la barra brava del Deportes Tolima no podrán ingresar a la ciudad de Neiva para acompañar a su equipo en el partido de mañana domingo frente al Atlético Huila por la quinta fecha de la Liga Águila.

Por antecedentes de orden público registrados en la cuidad de Ibagué cuando el Deportes Tolima enfrento Medellín y donde sus hinchas pertenecientes a la barra brava Revolución Vinotinto Sur con piedras agredieron el bus donde se iban los jugadores del conjunto paisa hiriendo a uno de ellos, la comisión local de seguridad de Neiva, tomaron la decisión de no dejarlos ingresar a la capital huilense para el clásico del Tolima Grande que se jugará mañana domingo a las 8:00 de la noche.
Pese a que los hechos no ocurrieron en la ciudad de Neiva, la comisión local tomó la decisión ya que el estadio se encuentra en remodelación y la tribuna norte donde regularmente se hacen los hinchas visitantes, estará los locales.
La coordinadora de los escenarios deportivos a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación, Katherine Cabrera Conta, explicó que tras la remodelación de la tribuna occidental del estadio de fútbol de Neiva, se cerró la tribuna sur, la cual fue acondicionada provisionalmente como camerinos de los jugadores de los dos equipos. El camerino de los árbitros se ubicará en la tribuna norte.
Pero la coordinadora expresó que aquellos aficionados del Deportes Tolima que vivan en la ciudad de Neiva y que no pertenezcan a la barra Revolución Vinotinto Sur, sí podrán ingresar a la tribuna oriental para ver el clásico regional perteneciente a la quinta fecha de la Liga Águila.
“Las autoridades policiales hará un control estricto en las entradas de la ciudad para evitar el ingreso de buses con este tipo de personas, queremos preservar la seguridad durante el compromiso y el buen desarrollo de él”, dijo Katherine Cabrera.
Mientras tanto los hinchas del Atlético Huila y que pertenecen a la barra Alta Tensión Sur estarán ubicados en la tribuna norte, “después de la reunión de la comisión local, ellos podrán ingresar sus elementos para apoyar al equipo, banderas, instrumentos y 10 extintores”, comentó Cabrera Conta.
La Comisión Local de Seguridad estableció además que para la siguiente fecha, en que el Huila juegue de local, se estudiará las medidas a tomar, de acuerdo los antecedentes de los seguidores del equipo a enfrentar por parte del onceno opita.