Regresaron las recreovías
Domingo de resurrección tuvieron las actividades lúdicas y recreativas en la capital huilense, después de la Semana Santa, las Recreovías volvieron con su programación habitual de los domingos.

Después de un corto recesó tras la Semana Santa, ayer se volvieron a vivir las Recreovías que tuvo una buena acogida por ser domingo de resurrección. Los fines de semana nuevamente volverán a estar llenos de deporte y recreación, en la calle 21 con séptima y en el parque Leesburg se activarán nuevamente la ciclovía, la recreación para los niños y los aeróbicos para los jóvenes y adultos.
La Dirección de Deportes y Recreación Municipal, Índer Neiva, decidió tener una semana de para en las actividades lúdico – recreativas en la ciudad de Neiva, “el domingo de ramos muchas personas que asisten a las recreovías no estarían en la ciudad por la Semana Santa, así que decidimos tomar un pequeño receso en las actividades y regresar en el día de resurrección, por ser este un día especial y donde sabíamos que muchas personas estarían terminando con sus oficios religiosos, tuvimos buena asistencia, diría un 50% del número de personas que normalmente asisten”, comentó Holman Villabón Penagos, coordinador de las Recreovías.
En el parque Leesburg se dio inicio a la jornada deportiva que nuevamente cada domingo reunirá a los neivanos en torno al deporte y la recreación desde las 7:00 de la mañana hasta el mediodía.
“La Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Deportes y Recreación tiene programado durante todo el año el programa institucional de las Recreovías comunitarias, salvó algunas fechas especiales como la del domingo de ramos donde nos e tuvo actividad. El director Carlos Ramos tiene una agenda programada con todo lo que se va a realizar durante los domingos que quedan del primer semestre del año”, explicó el coordinador.
El parque Leesburg será el epicentro de las Recreovías ya que cuenta con el espacio necesario y las máquinas para que los asistentes puedan realizar sus actividades físicas, la ciclovía se mantendrá en su ruta habitual y en la que los asistentes han recorrido en los domingos anteriores, dos kilómetros ida y vuelta, iniciando en la calle 21 frente a Peter Pan hasta la avenida La Toma – Bomberos.
“Como se ha vivido cada domingo del año con la ciclovía, el carril derecho de la carrera séptima de norte a sur se va cerrar porque allí las personas podrán montar en cicla, patinar, trotar y hacer sus ejercicios. Los aeróbicos se tendrán en el parque, de igual manera los jóvenes podrán jugar banquitas y para los niños se tendrá el muñeco inflable donde podrán montarse y divertirse allí”, explicó Villabón.