Pinedo nuevamente campeón del Abierto Opita de Golf
El hombre de casa, Álvaro Pinedo defendió el título alcanzado el año anterior en el Abierto Opita de Golf y por segunda vez consecutiva se consagró como el mejor de este torneo que se realizó en el Club Campestre.

Con un gran par en el primer hoyo de desempate, el jugador Álvaro Pinedo (CC Neiva) defendió exitosamente el título del Abierto Opita de Golf, certamen que llegó a su décima edición en medio de una calurosa ronda final en la ciudad de Neiva. Pinedo, que logró por primera vez la victoria en este certamen un año atrás, derrotó en la serie extra al bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela), con el que igualó en los 272 golpes.
Pinedo, que logró su segunda victoria del año, celebró frente a los suyos en una semana de buen juego que remató la decimoquinta parada del Tour Argos Profesional de Golf. En aficionados, la fiesta de los locales fue redonda, con los tres jugadores que se quedaron con los trofeos en los grupos amateur pertenecientes al club anfitrión.
Pinedo, que gozó tal como se esperaba del apoyo del público, así como Beltrán marcaron una ronda final de 71 golpes para prolongar la igualdad que se había hecho manifiesta desde la víspera.
La alegría tras el triunfo
"Muy contento de poder realizar esta hazaña, de poder ganar frente a la gente que me quiere, la que me apoya, frente a mi familia, la verdad fue muy satisfactorio, ahora que el Tour Argos vino a la ciudad de Neiva y queremos seguir formando parte de esto, para una afición que le pone mucho empeño a todo esto", manifestó Pinedo, jugador que logró también el triunfo en el primer semestre en el Abierto del Country Barranquilla.
El ′mano a mano′ entre los dos líderes tuvo momentos vibrantes, con Beltrán pasando con una ventaja de tres golpes en los primeros nueve hoyos y Pinedo rematando de la mejor manera para forzar a la serie extra. Curiosamente, Pinedo y Beltrán jugaron juntos las cuatro rondas de este Abierto Opita de Golf.
Un ′birdie′ de Pinedo en el hoyo 1 inclinó la balanza a su favor en el arranque, aunque luego las cosas volvieron a ponerse en equilibrio por cuenta de un inesperado ′bogey′ del local, en el par 5 del hoyo 5. En ese momento, la figura de Beltrán se mostró en una buena dimensión, jugando con solidez y arriesgando en el momento justo.
Una definición de infarto
El de Serrezuela embocó dos grandes ′birdies′ entre el 7 y el 8, con Pinedo empleando tres ′putts′ en ese hoyo 7 y contando el par en el 8, y así quedó a 3 de su rival. La segunda vuelta, sin embargo, tuvo otro destino, con Beltrán jugando en +3 los hoyos 10 y 11 y Pinedo aguantando la presión, en el punto cumbre de la ronda y de la semana.
Un gran ′birdie′, de esos que da confianza según explicó el propio Pinedo, en el 14 fue el punto de inflexión de la jornada, al permitirle aplomar su paso en el campo. Pese a ese regular inicio de la vuelta, Beltrán apretó también desde su lado, errando el ′birdie′ en el hoyo final por muy poco, lo que dejó un nuevo playoff para definir al campeón en el Tour Argos.
Ya en esa instancia, en el hoyo 1 del campo, Beltrán la tiró a la derecha y cayó en búnker al lado del ′green′, saliendo apenas para dos ′putts′ y ′bogey′. Pinedo, por su parte, jugó seguro de ′tee′ a ′green′ y se fue con el par que terminó entregándole el trofeo.
Con información Federación Colombiana de Golf