jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-07-30 09:45

Patarroyo entregará hoy la Presidencia del Huila

Esta tarde se podrán presentar cambios en la junta directiva del Atlético Huila tras la renuncia de Juan Carlos Patarroyo a la presidencia del equipo ‘bambuquero’, los socios se reunirán a las 4:00 p. m., en la sede del club para definir el futuro del elenco opita.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 30 de 2014

Ayer Juan Carlos Patarroyo entregó una carta al club donde presentaba su renuncia como presidente Atlético Huila. El máximo dirigente y accionista del equipo opita hablo para DIARIO DEL HUILA y explicó las razones del porque daba un paso al costado y aseguró que se alejará al 100% del club poniendo a la venta sus acciones.

Patarroyo sintió vergüenza y pena el ver la derrota el sábado anterior ante las Águilas Doradas y afirmó que esa forma de perder el partido, le dolió y fue un pequeño motivo para dejar el cargo.

¿Por qué se presenta la renuncia como presidente del Atlético Huila?

La renuncia se presenta por cansancio físico, mental, financiero, uno a veces se ilusiona y quiere sacar las cosas adelante, se hace un esfuerzo y se involucra muchas personas, la familia, los amigos, se compromete uno a muchas cosas, la ilusión es que en esta empresa llamada Atlético Huila salga adelante y que lo que uno haga se refleje en actitud, en resultados y cosas buenas para el club. Pienso que el sábado fue muy triste para mí y ver el espectáculo que se vio en la cancha, me dio vergüenza, pena y este tipo de circunstancias sumadas a lo que dije primero, el cansancio y de estar rogando y pidiendo y ver que no existe la voluntad de las partes, pues hombre ya es hora de hacer un pare y dejar descansar a mi familia de tantos sufrimientos.

No es fácil después de un partido de estos ver a la esposa y los hijos llorando y saber que ellos terminan involucrados, me duele, sufro mucho por ellos y quiero reorganizar mi vida, pensar más en mi trabajo y compartir como antes lo hacía con mi familia.

Además del cansancio y la familia, ¿qué lo hizo tomar esta decisión?

Básicamente fue lo que vi en la cancha el sábado y es lo que desde hace rato digo, porque lo que siento voy y lo digo. Nosotros hicimos un esfuerzo sobre humano y fuimos el primer equipo que empezó a trabajar, desde el 15 de mayo ya estábamos pensando en este semestre, los jugadores reciben su pago oportunamente por su trabajo y yo pienso que uno debe ser honesto y transparente en lo que hace, si yo recibo algo debo esforzarme por retribuir eso. Yo llevo año y medio al frente de la institución con tanto problema que tiene y todos los días me levantaba pensando en dar lo mejor para el club olvidándome de mi ejercicio particular y con todos los problemas que hay, ningún jugador, ningún administrativo puede decir que en este año y medio se les ha incumplido en los acuerdos que yo he hecho.

¿Cómo se siente?

Mal, muy mal, pero yo ya no me quiero estresar por lo de los demás, por mi nadie se estresa, me voy con la frente en alto, para donde me vaya me irá bien, porque lo que he hecho ha sido con transparencia y sin ocultarle nada a nadie porque todo lo hago con el mejor ánimo de servir.

¿Quién asumirá la presidencia?

Se ha citado junta directiva para el jueves (hoy) en la tarde y ahí hare saber mi renuncia oficialmente y no sé cuál sea la pronunciación de los demás directivos del equipo y por supuesto los socios tendrán que hacer parte de la junta para saber quién quiere medírsele a esto de ser presidente del Atlético Huila y sino entregarle a la superintendencia de sociedades para que ella lo administre, no sé, hay muchas salidas administrativas y esperar que pasa, el tema es mi renuncia y habrá otras acciones que se tendrán que tomar para el reemplazo.

¿Se habla nuevamente de Felio García o Juan Sebastian Lozada?

No, no se quien pueda llegar a la Presidencia, ni se nombres de quienes podrían aspirar a ser el presidente del Atlético Huila.

¿Qué papel jugará usted dentro del equipo tan pronto deje la Presidencia?

Yo me alejaría completamente del equipo, debo tomar decisiones extremas, no me gusta el agua tibia, me gusta caliente o fría y ahí hay unas acciones y si aparece alguien que las quiera comprar, se venden. Yo me alejaré al 100% del Atlético Huila.

El que se va no hace falta y el que llega no estorba, ¿pero qué consecuencias traerá al Atlético Huila esta renuncia suya?

No tengo la varita para decirle qué pasará, yo respondo por lo que hago y mientras he estado al frente de la institución he respondido con muchas dificultades, yo me retiro y de acá en adelante no sé qué podrá pasar, el doctor Orlando Rojas vendió sus acciones cuando quiso y nadie le dijo nada y no pasó nada, es lo mismo.

¿En que quedarán los proyectos grandes que llegaron con usted, un ejemplo la sede deportiva?

Triste que eso quede ahí porque uno se ilusiona y esa es de las cosas que más me han causado impacto y hace dos años todas estas cosas no existían en el Atlético Huila, antes era rogando haber quien prestaba una cancha para los entrenamientos y entrenábamos en el estadio y la grama se dañaba, rogábamos para que nuestros patrocinadores no transportaran, hospedábamos a los jugadores en un hotel de bajo nivel y eso cambio, tenemos sede propia para entrenar, tenemos buses propios, los hospedajes son en hoteles 5 estrellas, viajamos en avión y uno se pregunta, ¿pero qué está pasando?, todo este esfuerzo que se hace y la retribución de allá para acá que. Ojalá que el que llegue a la presidencia continúe y mejore estos proyectos.

¿Quién o quienes podrían echar para atrás esa decisión que usted ha tomado?

No nada ni nadie, el fin de semana fue muy amargo para mí, lo que vi en el estadio me causó molestia y es muy triste pasar por esto, lo hago por mi familia, no quiero que sufran más por esto.

¿No cree usted que el renunciar es la más fácil?

El problema es que cuando el éxito de una empresa no depende de lo que usted haga sino de lo que otros hagan, es complicado, yo hago mi mayor esfuerzo y quiero, lucho y trabajo duro por sacar esta empresa a delante, pero los resultados no se ven reflejados en la cancha por parte de los jugadores y a veces no son ni los resultados, porque en el fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero si es la forma como se pierde. Y si, muchos piensan que es la más fácil el irme, pues en eso hay muchos pensamientos y cada quien es libre de pensar y de decir lo que quiera, pero acá no es una sola cosa sino muchas.