Los sueños de un luchador: del barro a la lona
A su corta edad un luchador ha vivido muchas alegrías, tristezas, llorado, ha visto la derrota y la victoria, pero también ha festejado el triunfo de ser uno delos mejores deportistas del Huila en el año 2013. Premio que recibió el lunes anterior y que lo posiciona en lo más alto de su carrera profesional.

Cerrar los ojos, contar hasta 10, calmar la ansiedad y los nervios, gritar de alegría, llorar, festejar, vivir momentos que nunca más regresarán, pero ante todo ser uno de los mejores deportistas del Huila. Esta es la historia de Kevin Jeremy Perdomo Culma, una historia que no se puede contar en renglones sino que hay que presenciarla y palpitarla para poder contarla.
Para muchas personas el levantarse todos los días, es vivir la misma rutina, es saber que nada cambiará, pero para Kevin, un joven que se crío en el barro, a la orilla del río Las Ceibas, el día a día está lleno de motivaciones y aunque el conoce el sufrimiento y la pobreza, eso nunca ha sido obstáculo para ser feliz y poder saborear la gloria.
Desde los inicios de su carrera deportiva, Kevin siempre ha contado con el apoyo de su familia, en especial de su mamá, Nancy Culma, ella es todo para él, es su inicio en esta historia donde los sentimientos de una madre son tan fuertes como los triunfos del gran luchador. Nancy no oculta su felicidad al ver a su hijo siendo un campeón el deporte.
“Mi madre los es todo para mí, es el principio de mi carrera, es la sabiduría de mi carrera, es todo lo que me rodea, es mi derrota, mis triunfos, mis alegrías, mis lágrimas, toda mi felicidad, mi mamá es toda mi vida”, comentó Kevin.
Un sueño que quiere cumplir
Como todas las personas, Kevin también sueña con llegar a ser grande pero esos sueños no quiere que se queden en palabras sino que todos los días pone ganas para poder realizarlos. Es estudiante de contabilidad en el Sena y en la Clínica Medilaser realiza sus prácticas, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2:00 a 6:00 de la tarde trabaja allí, pero al salir no se marcha a descansar a su casa, sino que sale para la sede de entrenamientos de la Liga de Lucha, allí a lo largo de tres horas diarias entrena fuerte para cumplir poco a poco cada una de sus metas.
“Mis objetivos son claros y es poder clasificar a los Juegos Olímpicos, ese es mi sueño, es el sueño de todo deportista y yo quiero estar en el 2020 participando de ellos, desde ya estoy preparándome duro para lograr llegar a ellos como deseo”.
En días pasados fue declarado como uno de los mejores deportistas del año 2013, por su logro, sus méritos, sus esfuerzos, su incondicional amor al deporte y a la lucha, su pasión y ganas que pone en cada combate, su triunfos a nivel nacional y por dejar en alto el nombre del Huila, Kevin está en la lista de los 5 mejores deportistas de un departamento que empieza a ser la cuna de luchadores y nadadores.
Dedicación y esfuerzo
“Siempre me esfuerzo para realizar lo que me propongo, para dedicarme día a día en hacer cada cosa bien. Recibir el premio fue una bendición para mí, fue mi mayor alegría, es el reconocimiento a un trabajo que se está haciendo en las mejores condiciones y que se hace con mucho amor, es el reconocimiento a la buena preparación”.
Y esa preparación nace en las manos de uno de los de mejores entrenadores del Huila, Miguel Ipuz, sus orientaciones y su dedicación han hecho de Kevin uno de los mejores deportistas, de una persona consagrada y dedicada no solo al deporte, sino al estudio, al trabajo, a la familia.
“Mis triunfos se los dedico a mi madre, a mis hermanos, mi padre, a mi entrenador. Yo solo quiero ayudara mi familia, algún día salir de aquí donde vivimos y estar en mejores condiciones, en condiciones dignas, aunque la vida me ha premiado de muchas maneras y no puedo ser desagradecido, si quiero estar en un mejor sitio y ayudar a mi familia”.
Kevin seguirá entrenando día a día, preparándose para salir adelante y cumplir así su mayor objetivo, ser el mejor luchador del país y estar en unos juegos olímpicos y como él dice, “vivo cada instante luchando por mis sueños y ganando combates para ser la persona más feliz”.
Amor por la lucha
¿Qué le apasiona?
Ser un gran luchador y un gran empresario.
¿Qué es la vida para Kevin?
Un reto diario que siempre tengo que superar
¿Piensa seguir en la lucha?
Sí, hasta que mi cuerpo aguante.
¿Sensible?
Demasiado, no soy ajeno a lo que pasa en mi ciudad y en el país.
¿Creyente?
Sí, siento que todas estas bendiciones no pueden ser por nada, todo lo que he recibido ha sido porque un ser supremo me ha guiado y me apoya.
¿Cómo se encuentra Kevin sentimentalmente?
Mi corazón se encuentra muy bien, la luchadora Karen Adriana Bravo es mi novia.
¿Qué significan los Juegos Olímpicos para usted?
Un sueño inmenso.
¿Qué significa Nancy Culma para su vida?
Todo, es mi todo, es el pilar más importante de mi vida.
¿Su color preferido?
El azul.
¿Otra disciplina deportiva?
Admiro todos los deportes, pero me gusta y me apasiona la lucha.
¿Cuánto pesa?
55 kilógramos.