Los mejores billaristas del país están en Neiva
Ayer se disputó el segundo día del I Torneo Nacional de Billar a Tres Bandas y que tiene en competencia a los mejores billaristas del país. En un duelo espectacular el número 1 de Colombia, Pedro González, de Bogotá, venció a Henry Díaz, de Tolima, quien es el segundo mejor jugador a nivel nacional.

Un segundo día lleno de emociones se vivió en el Club Alhambra. Los mejores billaristas de Colombia hicieron presencia y se enfrentaron en verdaderos duelos de tacazos: Pedro González de Bogotá y quien ostenta ser el número 1 del país derrotó, después de dos horas de partida, a Henry Díaz del Tolima y quien es el segundo mejor billarista a nivel nacional.
Un duelo que los neivanos querían ver y las expectativas eran grandes para los amantes de este deporte en la capital huilense, tacadas de fantasía por parte de los dos competidores y donde los aplausos de los aficionados eran tanto para el bogotano como para el tolimense que demostraron sobre la mesa de tres bandas ser los mejores billaristas de tres bandas que hay en Colombia.
En otra de las mesas se estaba jugando su partida el tercer mejor jugador de Colombia, el joven Huberney Cataño que no supera los 25 años de edad y ya ha sido campeón en dos ocasiones a nivel latinoamericano, el manizalita se enfrentaba con Carlos Mario Villegas de Antioquia en un duelo donde Cataño logró vencerlo en 50 minutos, pero no se alejó de la mesa sin antes decir que había “enfrentado a un grande del país”.
El primer neivano en entrar en acción fue Rafael Vargas que a pesar de tener experiencia a nivel nacional no le fue bien cuando enfrentó al llamado ‘maestro del billar de fantasía’, Óscar Castaño del Valle del Cauca. Rápidamente el valluno venció al huilense.
Ayer nuevamente se realizó el show de fantasía durante media hora, en esta ocasión la demostración la hizo Óscar Castaño, que al igual que en el primer día deleitó a los asistentes con sus jugadas maestras.
El torneo que finaliza hoy tendrá treinta carambolas con un máximo de veinticinco entradas por juego en todas las fases, a excepción de la final que se jugará sin límite de entradas. A los ganadores se repartirán 12 millones de pesos en premios en las dos categorías.