Lista la grama sintética del estadio de Cándido
Y el renovado escenario deportivo del barrio Cándido está listo en un 90%, algunos detalles en las tribunas y cafeterías y a finales de este mes será entregado para el disfrute de la comunidad neivana.

A finales de este mes los neivanos ya podrán disfrutar de la primera cancha sintética de la capital huilense. En el barrio Cándido se tendrá un segundo estadio para los huilenses con las comodidades de un gran escenario deportivo. Y es que su obra avanza rápidamente y ya está listo en un 90%, la grama ya fue acomodada y faltan algunos detalles por acomodar como en las tribunas y cafeterías que en pocos días estarán listos.
Tras la inversión de más de 2.400 millones de pesos que realizó la administración municipal para adecuar y modernizar la cancha, el escenario deportivo tomó otra cara, la grama sintética esta lista, el césped verde embelleció el escenario y ha causado alegría a muchos habitantes del sector que se asoman para ver cómo está quedando el que sería el segundo estadio de la ciudad.
El representante de la firma contratista de la obra Felio García, informó que el cronograma de trabajo avanza en un 90%, “falta por terminar la obra blanca de los camerinos, techado interior y algunas adecuaciones en genera y ello nos tomaría unos días más para poder entregar el escenario a finales de este mes”.
Referente a las cafeterías, camerinos, tribuna de prensa y palco, expresó, “los espacios están ajustados para tener las cafeterías, serán tres y las personas podrán disfrutar de ellas durante cada partido, al igual los camerinos para los equipos y los árbitros que ya están listos, el estadio tendrá un palco y una zona de prensa y en ello se está trabajando para terminarlo esta semana”
A su vez el director de Inder Neiva, Carlos Ramos, dijo, “es una gran inversión que se ha hecho para remodelar este escenario deportivo y el señor alcalde ha querido que Cándido tenga la primera cancha sintética de fútbol para Neiva y que será de carácter público”.
Tres tipos de iluminarias tendrán el nuevo escenario deportivo de la ciudad, la primera será para los entrenamientos, equipos y jóvenes que deseen ir al estadio a entrenar podrán contar con esta iluminación. La segunda será para los partidos aficionados, y la tercera para los compromisos y competencias de alto rendimiento, todo se hace para jugar con los costos del alumbrado y que la iluminación se pueda variar de acuerdo a su importancia.