viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-10-07 08:25

La Liga de Judo recibió el tatami y 90 niños serán los beneficiados

Doble noticia llena de felicidad se dio ayer para el deporte huilense, la Liga de Judo se vio beneficiada por la clasificación de varios de sus deportistas a los Juegos Nacionales 2015, además recibieron el tatami o tape para sus entrenamientos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 07 de 2014

Tres deportistas pertenecientes a la Liga de Judo del Huila lograron la clasificación a los juegos Nacionales 2015, Laura Ospina, Marcela Rojas y Lidwing Castro estarán representando al departamento en las justas deportivas más importantes de Colombia.

Pero también la satisfacción de la victoria corrió por cuenta de Santiago Fajardo Narváez, Luis Miguel Martínez y Angie Fajardo quienes regresaron a Neiva tras haber participado del Nacional Prejuvenil y Juvenil de Judo en Bucaramanga, allí los tres huilenses lograron una medalla de oro y dos de plata para dejar en lo más alto del pódium al Huila.

Y las alegrías para esta liga no pararon durante el día de ayer y todo se dio por cuenta del nuevo tatami o tapete que tendrán para los entrenamientos y que beneficiarán a cerca de 90 niños deportistas de judo. Inderhuila entregó el tatami que se distribuyó en el barrio Villa Cecilia, comuna dos de Neiva; en el colegio Promoción Social, en la comuna Uno, y en el colegio Gimnasio Children.

Armando Castro Zamora, presidente de la liga agradeció por el regalo para sus deportistas y explicó la importancia del tatami, “este es un importante aporte que nos hace Inderhuila, este tatami es reconocido por la Federación Internacional de Judo y bajo esas condiciones se compró un área de 15 por 15 metros, los cuales lo hemos repartido en tres lugares en la ciudad de Neiva. Estamos estructurando el trabajo en Pitalito para más adelante ubicar también un tatami en esa localidad en el sur del Huila”.

Dijo que alrededor de 90 niños y jóvenes de Neiva y varios de los municipios del Huila, hacen parte de la Liga de Judo, entre deportistas de alto rendimiento, de proyección y niños que integran las escuelas de formación deportiva. En ese sentido invitó a los padres de familia para que motiven y vinculen a sus hijos a la práctica de este deporte.

Por su parte Hernán García director de Inderhuila, destacó el positivo crecimiento de la práctica de judo en la capital del departamento al igual que en otros municipios, “aunque cada vez son menos los recursos económicos destinados al deporte, el Gobierno Departamental sigue comprometido con el apoyo a los distintos actores que trabajan por incentivar y promocionar la actividad física entre la población infantil y juvenil. Esto nos permitirá prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia juvenil entre otros problemas que aqueja a la juventud”, comentó.