viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-12-01 08:24

La belleza y la velocidad se tomaron las calles de Neiva

Ayer se vivó la Séptima Válida Departamental de Motovelocidad en la ciudad de Neiva. Más de mil personas presenciaron cómo 150 pilotos hicieron rugir los motores de sus motocicletas y compitieron por estar entre los mejores del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 01 de 2014

 width=

La velocidad, la adrenalina y la belleza se tomaron las calles de Neiva para disfrutar de la Séptima Valida Departamental de Motovelocidad. Por los alrededores del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid y del coliseo Álvaro Sánchez Silva, más de mil personas disfrutaron de la competencia que reunió cerca de 150 pilotos no solo del Huila, sino de otros departamentos.

A pesar del inclemente sol que se sintió durante todo el día, la carrera se llevó a cabo con éxito la válida callejera de motovelocidad resultó una verdadera muestra de destreza, agilidad y pasión por la alta adrenalina, los amantes a esta disciplina deportiva se divirtieron y gozaron con cada categoría participante.

Un gran evento deportivo

El evento que estuvo a cargo de la Liga de Motociclismo del Huila y que fue apoyada por la Dirección de Deportes y Recreación de Neiva resultó grata para los más de mil asistentes entre los que no solo se encontraban espectadores de la capital huilense sino también de los municipios de Rivera, Campoalegre y hasta de los departamentos vecinos del Huila.

Fueron cerca de 150 pilotos que representaron al Huila, Tolima, Meta, Cauca, Caquetá, Putumayo y hasta del Valle del Cauca. Pese al fuerte calor se dieron cita desde las 10:00 de la mañana para iniciar las competencias de las exigentes calles de Neiva y que tuvo a las categorías de FZ50 centímetros cúbicos (cc), Scooter 100 cc mejorada, motocicletas 4T hasta 200 cc Libre, RX-115 Expertos, Expertos hasta 200 cc refrigeradas por aire, Semiautomática hasta 125 cc, Novatos RX-115 cc, Novatos hasta 200 cc aire y mujeres promocional.

 width=

Velocidad, belleza y adrenalina

El rugir de los motores y las altas velocidades, entretuvieron al público que se emocionaba con la velocidad y disfrutaba de las duras pruebas en cada una de las mangas que recorrían los deportistas y que se extendió hasta las 4:00 de la tarde, hora en que finalizó la Séptima Valida Departamental de Motovelocidad y que de igual manera resulto impactante por el número de accidentes que se vieron durante el día.

Para Juan María Trujillo, presidente de la Liga de Motociclismo del Huila, los pilotos huilenses dominaron cada una de las categorías y se llevaron los premios correspondientes. “Tuvimos un buen número de pilotos que se inscribieron, más de 150 hicieron parte de esta válida y llegaron pilotos de otras ligas, pero ante ello hay que decir que el nivel del Huila en motovelocidad ha crecido, los premios quedaron para los locales”.

 width=