Lágrimas y alegrías en una definición de infarto
Quedan dos días para que finalice la regional Centro – Sur de los Juegos Supérate Intercolegiados 2014 y que tiene como sede a la capital huilense, cinco departamentos buscan con sus equipos de conjunto la clasificación a la final nacional que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de octubre.

Cuando faltan dos días para que concluya el Zonal Regional Centro – Sur de los Juegos Supérate Intercolegiados 2014, el voleibol femenino del Huila de la categoría B perdió toda opción de lograr un cupo a la final nacional de las justas deportivas escolares. Las esperanzas opitas están puestas sobre el fútbol, fútbol de salón y baloncesto en sus dos ramas.
Las niñas del equipo de voleibol que representaban al colegio Departamental de Neiva y que son Huila en los Supérate Intercolegiados, sufrieron tres derrotas en la regional, esta vez la superioridad de Tolima, la técnica y las buenas jugadas de Cundinamarca y las ganas de Caquetá, acabaron las esperanzas que tenían las opitas en volver a estar en la final nacional.
Y es que el título obtenido el año anterior donde primaron los buenos saques de Camila Ariza, las excelentes clavadas de jugadoras como Linda Losada, los servicios de Mariana Sánchez y la técnica del equipo, no se vieron reflejados dentro de la cancha. El nerviosismo se apoderó de las jugadoras, el favoritismo que recaía sobre ellas y el saber que tenían el reto de volver a dejar en alto el nombre del Huila en las disciplinas de conjunto, acabaron con las ilusiones de ocho jovencitas, que este año no jugarán la final nacional.
Tristeza huilense
En medio de lágrimas ellas abandonaron el campo de juego, pero ante todo primó el respeto y el juego limpio ya que sus rivales de turno, aplaudieron su buen trabajo y su lucha de volver a coronarse campeonas.
“La cosas esta vez no se nos dieron, sentimos tristeza porque teníamos un grupo que podía dar la pelea hasta el final, que siempre ha tenido respeto por su rivales y buen juego, el año pasado todo nos salió en Ibagué, esta vez nuestros rivales fueron superiores y a ellos les reconocemos sus virtudes en este juego”, comentó Ignacio Bello, entrenador del equipo opita de voleibol.
Pero para Mariana Sánchez una de las jugadoras del Huila, el torneo dejo muchos sabores amargos y lastimosamente tuvieron más penas que glorias durante las justas deportivas escolares.
“Fue un mal campeonato para nosotras, llegamos con ganas de lograr repetir la historia del año pasado, creíamos que podíamos volver a dejar en el alto el voleibol del Huila pero lastimosamente no fue así”.
CODE, juez de Cundinamarca
Y es que en el papel, al colegio Departamental le tocó ser juez de tres rivales fuertes que llegaron al último partido buscando el cupo a la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en el mes de octubre. Cundinamarca que llegó a 9 puntos venció a Huila y Tolima a Caquetá, “en el papel nosotras éramos unas rivales fuertes, por eso siempre se ha caracterizado el CODE en los Intercolegiados, lastimosamente no fue el año y aunque en el zonal departamental clasificamos sin problema alguno, enfrentamos a tres equipos que en su juego y técnica han mejorado mucho a lo que vimos el año pasado, nos confiamos y creímos que este año podíamos y nos sorprendieron”, comentó Linda Losada, otra de las jugadoras del Huila.
El proceso debe continuar y los juegos aún no terminan, restan dos días para que los anfitriones logren mejores resultados y así puedan clasificar equipos a la final nacional de las justas deportivas escolares más importantes del país, las esperanzas están puestas en el fútbol femenino, fútbol de salón masculino y baloncesto femenino.