Jornada de amistosos rumbo a Brasil 2014
Las selecciones suramericanas tuvieron una jornada de amistosos en la última fecha programada por la FIFA para los partidos de preparación antes de llegar al Mundial de Brasil 2014. Ecuador tuvo una remontada histórica, Argentina y Uruguay no pasaron del empate, Chile perdió con buen fútbol y Brasil goleó con todas sus figuras.

La selección ecuatoriana firmó una impresionante remontada y terminó ganando 4-3 a Australia, en un amistoso en Londres en el que iba perdiendo 3-0 al descanso y donde dio la vuelta en la segunda parte, con un último tanto en el descuento final.
El gol del triunfo lo consiguió Edison Méndez en el 90+3, poniendo un final feliz a una noche con tintes épicos para los de hombres de Reinaldo Rueda. Antes de ese tanto decisivo, Ecuador había ido remontado un partido que tenía perdido gracias a los tantos de Fidel Martínez (57), Segundo Castillo (61 de penal) y Enner Valencia (77).
En la primea mitad, Australia se había puesto con un 3-0 favorable que hacía pensar en un cómodo triunfo, con un ′doblete′ de Tim Cahill (8, 32) y un tanto de Mile Jedinak (16). Hubo un momento clave en el partido y fue expulsión de Mitchell Langerak en el 59, en una acción sobre Enner Valencia sancionada con penal y que permitió poco después el tanto de Castillo.
Argentina no paso del 0-0
Mientras tanto Argentina solo pudo empatar a cero en su desplazamiento a Rumanía pese a su ímpetu por demostrar que es aspirante a luchar por el título de la Copa Mundial de Brasil 2014.
Los sudamericanos disfrutaron de la primera ocasión de gol en el minuto 4, cuando Fernández remató de cabeza un saque de esquina de Messi. Argentina no tardó en tener otra oportunidad de marcar, en el minuto 10, por medio de Higuaín, pero el guardameta Tatarusanu impidió el primer tanto visitante.
Sin embargo, los rumanos no se amilanaron ante la magnífica delantera de los argentinos, al insistir en internadas por las bandas tras robar balones desde atrás y así sorprender a la dormida defensa albiceleste.
Chile cae, pero deja buena imagen
Un gol de Mario Götze dio la victoria a Alemania por 1-0 ante una selección de Chile que fue superior, tuvo más llegada y logró imponerle su sello al partido. Chile tuvo un buen comienzo, complicándole la vida a Alemania con una insistente presión que provocaba pérdidas de balón del equipo de Joachim Löw.
En los primeros diez minutos, los chilenos tuvieron dos ocasiones claras de gol. La primera en el minuto 8, con una llegada de Isla por la derecha cuyo centro alcanzó a cortar el defensa Jerome Boateng cuando la pelota iba en busca de Alexis Sánchez.
La segunda aproximación local acabó en el único gol del duelo, en el minuto 16. Schweinsteiger le metió el balón al área a Mesut Özil, quien, tras tener algunos problemas para controlar la pelota, se la entregó a Mario Götze, que definió con un remate con la zurda.
Uruguay, sin diferencias ante una exigente Austria
La selección uruguaya empató 1-1 en su visita a Austria, en un partido amistoso en Klagenfurt, en el que el equipo fue de menos a más, en una prueba que resultó exigente para su puesta a punto a menos de cien días para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Los austríacos consiguieron el único tanto de los locales en el 14, por medio de Marc Janko, y ello dificultó la tarea de los uruguayos, que consiguieron reequilibrar el marcador con un tanto de Álvaro Pereira (66), que acababa de entrar en el partido.
Uruguay, que necesitó ganar un repechaje ante Jordania en noviembre para lograr la clasificación mundialista, acudió a la cita con bajas y echó de menos al ′Matador′ Edinson Cavani, recién recuperado de una lesión y que no fue llamado por precaución. Luis Suárez no tuvo puntería pese a sus intentos y Diego Forlán, que jugó la primera mitad, estuvo desaparecido.
Neymar brilla en un Brasil demoledor
La selección brasileña, con un ′triplete′ de su estrella Neymar, se impuso con autoridad (5-0) a los Bafana Bafana en su visita a Sudáfrica, en un amistoso en Johannesburgo, a poco menos de 100 días de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Oscar (10) abrió el marcador y Neymar (41, 46), asumiendo a la perfección su papel de líder, terminó con cualquier esperanza de remontada de los sudafricanos. Fernandinho (79) firmó el cuarto y Neymar cerró su ′hat trick′ en el 90+1.
La Seleçao empezó esta última cuenta atrás para la Copa del Mundo con un buen partido, convenciendo con orden defensivo y especialmente con una gran efectividad en ataque, en la última prueba de Luiz Felipe Scolari antes de facilitar su lista mundialista a principios de mayo.