Huila sigue en los primeros lugares de la Liga y ahora espera por Cúcuta
Tras el empate ante Alianza Petrolera en Floridablanca, el equipo opita regreso a Neiva para preparar el partido de mañana ante Cúcuta en el Guillermo Plazas Alcid. Al cierre de esta edición Envigado era el nuevo líder del torneo colombiano.

Un gran empate logró Atlético Huila ante Alianza Petrolera en Floridablanca, el equipo opita no fue inferior ante el juego que venía ofreciendo en las fechas anteriores y por lo contrario dominó gran parte del encuentro. Si ante Tolima el 1-1 fue justo, ante Petrolera, no, el conjunto bambuquero mereció la victoria por lo hecho en el campo de juego.
Pero el partido ante Alianza Petrolera ya quedó en el pasado, José Fernando Santa y su grupo de jugadores regresaron de Santander y ahora preparan el compromiso por la séptima fecha ante Cúcuta, duelo que se jugará mañana sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Atlético Huila es segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, lleva 3 victorias en 6 partidos jugados, 2 empates y una derrota, ha convertido 8 goles y ha recibido 6 con una diferencia de 2 goles sobre Envigado que es el líder con los mimos puntos y tiene 3 goles de diferencia.
El conjunto de Santa llego ayer y de inmediato empezó a trabajar pensando en Cúcuta, un equipo que llegará este sábado al Guillermo Plazas Alcid con tan solo una victoria en 6 partidos, 2 derrotas y su fuerte ha sido empatar, 3 resultados en empate a recatado a lo largo del torneo. Con 6 puntos, Cúcuta llega al partido de mañana en el puesto 15 de la Liga Águila.
Resultado positivos en 6 fechas
“Partido a partido hay que ir mejorando, los resultados positivos alcanzados fuera de casa tenemos que demostrarlos en nuestro estadio, ante nuestro público, allí es donde debemos lograr de a 3 puntos”, dijo el profesor Santa a su llegada a la ciudad de Nieva después del partido ante Alianza.
De Cúcuta destacó que es un equipo fuerte y rápido, al que n se le debe regalar espacios porque sabe aprovecharlos, “es un equipo que te juega mano a mano, que sabe aprovechar los errores y todos los espacios que se le den, sale con rapidez y de media cancha hacia arriba es peligroso, no será un rival fácil ya que tiene un hombres experimentados que saben resolver un partido”, comentó el estratega opita.
Hoy en una práctica de fútbol, Santa dejará listo el equipo que asumirá el compromiso ante el conjunto de la frontera, con el objetivo de alcanzar los 3 puntos que lo pongan en el liderato del campeonato. En horas de la tarde el equipo volverá a quedar concentrado pensando en el juego de mañana.
Envigado nuevo líder, Millonarios perdió su invicto
Tras su empate a un gol en su visita a Boyacá Chicó, Envigado asumió parcialmente y al cierre de esta edición, el liderato de la Liga Águila con 11 puntos, los mismos de Atlético Huila pero con un gol de diferencia, Huila tiene + 2 y los antioqueños + 3. Nicolás Rubio le dio la tranquilidad a los naranjas tras empatar el partido que tenían perdido con los ajedrezados.
Por su parte Millonarios que visitó a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, perdió el invicto que llevaba de tres fechas y tras no haber conocido derrota en el torneo, mostró todas sus debilidades ante un Tolima, que sin hacer mucho lo venció 1-0. El gol fue marcado por Robin Ramírez de tiro penalti cuando el conjunto pijao tenía un hombre menos tras la expulsión de Avimiled Rivas.