jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-08-20 07:56

Huila se juega la vida en la Copa Postobón

Esta tarde Atlético Huila tiene un partido clave en la Copa Postobón, ante Quindío únicamente le sirve la victoria para llegar a la última fecha con la opción de clasificar a la siguiente ronda del torneo mixto de Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 20 de 2014

A las 3:30 de la tarde Atlético Huila se enfrentará con Deportes Quindío por la novena fecha de la Copa Postobón, los cuyabros son el rival directo que tendrá el equipo opita para aspirar uno de los dos cupos que da el grupo F para los octavos de final del torneo mixto de Colombia que reúne a los equipos de la A y de la B.

Huila que es cuarto del grupo F con 12 puntos jugará en el Guillermo Plazas Alcid con Quindío que es segundo con 16 unidades, faltando una fecha y con la victoria de ayer de Once Caldas, los dirigidos por Virgilio Puerto hacen cuentas para enfrentar a los albos con vida el 27 de agosto. De ganar los tres puntos hoy, Atlético Huila llegaría a 15 puntos y deberá vencer a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales pero tendría que esperar que los de Armenia en su casa no le ganen a Tolima que es líder y ya está clasificado.

El equipo que retomó trabajos el martes anterior después de la derrota ante Medellín el domingo pasado por la Liga Postobón, desea ganar hoy para no saborear la eliminación del torneo mixto y llegar motivados al encuentro ante el Deportivo Cali el fin de semana por el rentado nacional.

Jean Carlos Blanco expresó que el orgullo del aficionado opita está herido, el sin sabor de una semana triste por la derrota y más como la sufrieron ante el equipo poderoso esta presente aún y ellos quieren borrar eso y para ello quieren comenzar con una victoria hoy ante Quindío.

Perder de esa amanera como fue ante Medellín fue doloroso, queremos revertir eso y borrarlo ganando por la Copa Postobón ante Quindío y así terminar una semana buena, deseamos hacer un buen juego, ganar y llegar con vida a la última fecha del torneo”.

Al cierre de esta edición cuando aún estaban en juego algunos partidos de la novena fecha, ya habían ocupadas nueve de los 16 plazas que se reparten para los octavos de final, Junior, Valledupar, Nacional, Medellín, Chicó, Cúcuta, Patriotas, Santa Fe y Tolima ya aseguraron su cupo en la siguiente ronda, siete aún están disponibles y Atlético Huila quiere estar allí.

Pero ya también se cuentan con equipos eliminados entre los que están los tres santandereanos del grupo C, Petrolera, Bucaramanga y Santander, además están Unión Magdalena, Rionegro, Millonarios, Expreso Rojo y Pereira, estos equipos que poco ofrecieron en el torneo.