jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-07-30 09:43

Huila remontó el marcador con nueve hombres

El Atlético Huila realizó una hazaña en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, el equipo Auriverde consiguió superar al Deportivo Pereira 2 goles a 1, los dirigidos por Virgilio Puerto perdían el partido 1 a 0 y tan solo tenían 9 hombres en la cancha.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 30 de 2014

La inusual fresca tarde de miércoles en la ciudad de Neiva, hacía presagiar que algo distinto sucedería en el partido de Copa Postobón entre Atlético Huila y Deportivo Pereira. El equipo de casa llegaba con la necesidad de ganar, en respuesta a los resultados adversos que había tenido durante los partidos anteriores y la decisión de su presidente de renunciar por los mismos motivos. Por otro lado el equipo ‘matecaña’ arribaba a la capital bambuquera como último del grupo F.

El primer tiempo del compromiso no tuvo muchas emociones, ambos equipos intentaban buscar el arco contrario, pero tenían precaución de no encajar goles. Cristian Cangá desperdició una oportunidad, pero en el segundo tiempo anotaría el gol del empate para el Atlético Huila.

Finalizando la primera parte, el defensor del conjunto ‘Opita’ Elacio Córdoba le cometió una falta en el área, el juez central pito penalti que fue convertido por Jhonatan Mosquera. De esta manera terminaría el primer tiempo, con el Huila por debajo en el marcador.

La remontada

Para la segunda parte, los dirigidos por Virgilio Puerto salieron decididos a ganar el encuentro, en los primeros minutos el equipo busco el arco defendido por Alexis Márquez. Fue a los 10 minutos cuando Cristian Cangá consiguió el empate parcial para tranquilidad de los pocos aficionados que estaban en la gradería.

Pero, un minuto después, es decir a los 11 del segundo tiempo el volante Marco Canchila intentó parar el balón con la mano de forma muy evidente, el juez del compromiso no dudo en sacarle la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja al jugador de Atlético Huila y dejar con 9 futbolistas en cancha al equipo ‘opita’.

Luego de estar en inferioridad numérica de dos jugadores, el Huila se paró en la cancha con 3 defensas, 4 volantes y 1 delantero, con la intención de ganar el partido. Rápidamente vinieron los cambios, Hechalar entró por Cano y Caicedo por Cangá; sustituciones que sirvieron al entrenador, pues en una de las últimas jugadas los dos argentinos del equipo (Hechalar y Bergese) se juntaron y habilitaron a Becerra quien fue derribado en el área por un defensor del Pereira. Juan Fernando Caicedo anotó desde los 11 metros y le dio la victoria al elenco huilense.

El Atlético Huila, suma 9 puntos en Copa Postobón y se ubica tercero en el grupo F de esta competición por debajo de Tolima y Quindío, ahora el conjunto Auriverde se prepara para jugar de visitante ante Fortaleza el segundo partido de la Liga Postobón 2014- II.