jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-08-07 11:32

Huila perdió un nuevo clásico del Tolima Grande

Por la séptima fecha de la Copa Postobón, Atlético Huila perdió con Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Tras la derrota, el equipo opita perdió un puesto por diferencia de gol en la tabla de posiciones del grupo F.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 07 de 2014

Una nueva jornada se vivió en la Copa Postobón y por el grupo F se jugó el cásico del Tolima Grande y los pijaos se quedaron con los tres puntos tras vencer al Huila 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Pese a que los opitas intentaron por rescatar un punto como visitantes, los locales fueron contundentes y eficaces a la hora de marcar y cuando mejor jugaba el visitante y antes de finalizar los primeros 45 minutos, De La Rosa abrió el marcador y ponía a festejar a los aficionados tolimenses que con la victoria se aseguraban en los octavos de final del torneo que reúne los equipos de la A y de la B.

El gol local llegó cuando Andrés Ibarguen con un taco de fantasía logra eludir a un rival y centra la pelota a ras de piso y De La Rosa convierte el primer tanto del compromiso, el quinto en cuenta personal durante el campeonato.

Para los segundos 45 minutos, los dirigidos por Virgilio Puerto salieron al campo de juego con la mentalidad en igualar el compromiso y es por ello que el técnico huilense decidió realizar cambios, apostándole a la velocidad y movimiento por los costados. Jhonny Cano sale del compromiso y le da paso a Juan Fernando Caicedo y Didier Moreno por Marcelo Bergese.

Y Huila tenía la pelota, llegaba con peligro y el gol de la igualdad estaba cerca, pero nuevamente un penalti dejaba por cerrado el partido cuando al minuto 51 del juego, Elvis Perlaza derriba dentro del área a De La Rosa y el juez central decreta falta y tiro penal para el Tolima.

Aponzá se encarga de cobrar el tiro penalti y lo cambia por gol, el partido se pone 2-0, el magistral cobro del jugador vinotinto se llevó los elogios ya que Aponzá pico la pelota y engaña al arquero que vio como esta entraba al fondo de la red. Pero el equipo opita no dejaba todo por perdido y seguía buscando el tanto que le permitiera soñar con un punto.

Al minuto 77 tras un tiro de esquina Juan Fernando Caicedo logras cabecear la pelota enviándola al centro del área para que Jean Carlos Blanco convirtiera el gol del Atlético Huila y descontará el partido. Con el 2-1 concluyó el compromiso y Huila perdió un puesto en la tabla de posiciones del grupo F.