jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-04-20 10:18

Huila no logró resucitar ante Uniautónoma

Con un empate a un gol con Uniautónoma, Atlético Huila finalizó ayer el campeonato de la Liga Postobón ya que cuatro fechas atrás habían quedado eliminados tras los malos resultados obtenidos en el primer semestre del año.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 20 de 2014

Mal, así terminó el campeonato de la Liga Postobón 2014- I para el Atlético Huila que ayer empató a un gol con Uniautónoma en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El partido correspondió a la última fecha del todos contra todos y ante la eliminación del equipo opita, las directivas deberán reunirse esta semana para tomar decisiones.   

Y como reza un dicho, ‘por la puerta de atrás salieron”, y así se fueron los jugadores y cuerpo técnico del conjunto bambuquero ante la mala presentación en su propia casa y con sus aficionados, quienes esperaban que el equipo terminara con una victoria el campeonato.

El partido comenzó con dominio para el Huila, con un Eliser Quiñones y Jean Carlos Blanco atacando intensamente y con ganas de gol, y así fue, al minuto 11 del primer tiempo tras un cobro de tiro de esquina de Quiñones, Blanco se aprovecha de la debilidad de la zona defensiva de Uniautónoma y pone a celebrar a la afición que llegó al escenario deportivo. Pero ante una ayuda, el visitante logró empatar y con autogol de Iván Garrido al minuto 33 empató el partido, marcador con el que finalizó el compromiso.

Hasta ahí fue el ataque de los dirigidos por Virgilio Puerto, el resto del partido fue ver la misma repetición de juego del equipo y a lo que los conjuntos visitantes ya se habían aprendido de memoria, porque Huila no mostró otra estrategia y un juego distinto, salvo cuando enfrentó a Nacional.

Un equipo sin ideas, sin ganas, sin actitud con poco fútbol y mucho menos sin sed de victoria, eso mostró a lo largo del campeonato el Atlético Huila. Para resaltar las ganas que mostraron de visitante ante Millonarios donde se trajo un punto y ante Nacional donde fue superior y lo venció como local, pero fueron más las ganas que el fútbol y simplemente fue una ilusión y un sueño, volver a ver al cuadro bambuquero en la siguiente ronda del torneo, sueño e ilusión que terminó cuatro fechas antes de finalizar la competencia para los opitas.   

Posiblemente esta semana la junta directiva se reúna y tome decisiones, pero todas irán encaminadas a los jugadores, porque según versiones, el cuerpo técnico se mantendrá para el segundo campeonato del año. Ahora las miradas están encaminadas en tres jugadores, uno sería un central, otro un Volante de primera línea y el tercero sería un goleador que juegue en el país o en un equipo internacional.